Lun. Dic 9th, 2019

Infernales barrió en la doble tanda y volteó la Gran Final ante Falcons

Prensa LAB.- Con par de victorias en donde anotaron al menos 10 carreras los Infernales de Salta consiguieron voltear la Serie Nacional ante Falcons de Córdoba y están a un triunfo de titularse por segunda vez en la historia en la Liga Argentina de Béisbol.

PRIMER JUEGO

Falcons picó adelante en el primer tercio del encuentro fabricando 4 carreras, 3 de ellas en el tercero con imparables consecutivos de Eduardo Zurbriggen, Jacinto Cipriota y Ricky Olivares poniendo la pizarra 4 por 3. Los locales agregaron una más en el quinto con hit de Luis Durán.

Los de Popeye reaccionaron en el sexto episodio con elevado de sacrificio de Gonzalo Cabanillas en el que anotó Santiago Granados, acto seguido, José Gerez pisaba la regidtradora con wild pitch para empatar el encuentro.

Un capítulo después Infernales desplegaba una ofensiva de 6 carreras con sencillo productor de 2 de José Gerez, sencillo de Cabanillas, boleto con bases llenas de Facundo Herrera y doble de Ezequiel Talevi para sellar el resultado de 11 por 5.

José Gerez fue el héroe del encuentro al irse de 2-1 con 2 impulsadas y 2 anotadas.

PG: Eickert Valerio (1-0)

PP: Federico Robles (0-1)

SEGUNDO JUEGO

En el segundo compromiso del día los Falcons, esta vez como visitantes iniciaron con la ventaja con doble de Eduardo Zurbriggen en el que anotaba Matías Robles, pero el elenco infernal contestaba con 5 anotaciones en la baja del primer episodio con doble de Facundo Herrera y sencillos de Omar Prieto y Bautista Ramón.

Los visitantes descontaron en el tercer inning con otro hit de Zurbriggen y un episodio más tarde Infernales respondía con 4 anotadas para aparentemente sentenciar el encuentro, coronado el rally con doble de Machado, que se fue de 4-3 con anotada y producida.

En la parte alta del séptimo episodio Mauro Vera intentando cerrar el encuentro dejó bases llenas con 3 boletos y aunque Falcons logró anotar una carrera llegó Agustín Ávila para finalmente ponerle candado al compromiso y darle la victoria 10 por 6 a su equipo, poniéndolos a ley de un triunfo para alcanzar el campeonato.

PG: Lucas Ramón (1-0)

PP: Jefry Santiago (0-1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.