Lun. Dic 9th, 2019

Se anuncian los ganadores de los premios a los mejores jugadores de la LAB en 2019

Prensa LAB.- Esta tarde se dieron a conocer los ganadores de los distintos premios a los mejores jugadores de la temporada 2019 de la Liga Argentina de Béisbol en el marco del segundo juego de la Gran Final en Córdoba entre Infernales de Salta y Falcons de Córdoba.

El campocorto de Cóndores de Córdoba Pedro Agustín Figueras fue reconocido como el Novato del Año luego de acumular promedio de .382 producto de 26 imparables en 68 turnos, en segundo lugar llegó el lanzador de Infernales Facundo Flores que logró 3 salvamentos en la ronda regular y más atrás se ubicó el cátcher de Pumas Luis Durán.

Por su parte Manuel Flores de Pumas fue galardonado con el Premio Lisandro Corba al lanzador del Año luego de terminar el año como líder en WHIP (1.02), segundo en efectividad (2.25), además de comandar la liga en ponches (82). Segundo en la votación terminó su compatriota Carlos Parra, líder en efectividad (1.32) y que terminó la temporada con récord de 3-0; la terna finalista la cerró el también lanzador de Falcons Federico Robles.

Por último Agustín Tissera fue el gran protagonista de estas menciones al ser nombrado como Jugador Más Valioso luego de haber terminado el año como campeón bate (.448), líder en OBP (.590), Slugging (.741) y OPS (1.332). Su compañero de equipo Leandro Palma terminó escoltándolo, mientras que Elian Sánchez cerró el grupo de finalistas del conjunto “Orange”.

De esta forma Tissera se convierte en el primer jugador argentino en ganar el Premio Héctor “Chiquitín” Ramón y Jugador Más Valioso en una misma temporada.

GANADORES DEL NOVATO DEL AÑO
JUGADOR EQUIPO PAÍS
MARTÍN CRUZ PAMPAS DE SALTA ARGENTINA
NICOLÁS ALVARADO ÁGUILAS DE SALTA ARGENTINA
PEDRO AGUSTÍN FIGUERAS CÓNDORES DE CÓRDOBA ARGENTINA
GANADORES DEL PREMIO LISANDRO CORBA (LANZADOR DEL AÑO)
JUGADOR EQUIPO PAÍS
ELY IZTURRIAGA PAMPAS DE SALTA VENEZUELA
YOIMER CAMACHO ÁGUILAS DE SALTA VENEZUELA
MANUEL FLORES PUMAS DE CÓRDOBA VENEZUELA
GANADORES DEL JUGADOR MÁS VALIOSO
JUGADOR EQUIPO PAÍS
ELY IZTURRIAGA PAMPAS DE SALTA VENEZUELA
OMAR PRIETO ÁGUILAS DE SALTA PUERTO RICO
AGUSTÍN TISSERA FALCONS DE CÓRDOBA ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.