Harry Guánchez fue el primer mánager cesanteado en la temporada

El expiloto de los melenudos debió ser reemplazado por Víctor Gárate, quien se encargaba como Coach de Banca del equipo

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

En una temporada tan atípica como la que se está jugando en la Liga Venezolana de Biesbol Profesional, por el simple hecho de lo corta que se acordó el calendario, los equipos no pueden darse el lujo de cometer errores y para la gerencia de los Leones del Caracas, decidieron que desprenderse de su mandamás era la posibilidad de mejorar en lo que resta de campaña.

Harry Guánchez dejó récord para el club capitalino de 9 victorias y 15 derrotas en 24 compromisos, lo que los sitúa séptimo en la tabla de clasificación.

Gárate era el encargado de ser la mano derecha de Guánchez, pero al conocer a sus jugadores fue fácil la decisión de colocarlo en ese lugar de estratega (su primera experiencia en la LVBP).

“Estamos agradecidos con el trabajo de Guánchez, pero necesitamos darle una nueva visión de juego al equipo. Seguimos trabajando con gente que entiende lo que pesa esta camisa y que buscará mejores resultados que nos lleven a la clasificación”, expresó Richard Gómez, Gerente Deportivo de la divisa capitalina a la jefatura de prensa del equipo melenudo.

Gárate seguirá contando con el apoyo Lino Urdaneta, como coach de pitcheo, y Pedro Quero, en labores de instructor de bateo. Al cuerpo técnico se sumará el ex lanzador Mauro Zárate, quien aportará su experiencia como coach de bullpen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.