Las Águilas del Zulia siguen su camino arrollador a la postemporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- En la actualidad las Águilas del Zulia son uno de los equipos más completos del campeonato no solo por tener 19 victorias, sino por ser el único equipo con promedio superior a .300 luego de haber disputado más de la mitad de sus encuentros en la reciente temporada (26) y en un campeonato tan corto como este varios puntos los acercan a ser el primer equipo clasificado a la postemporada.

Como comentábamos en las líneas iniciales de esta nota, las Águilas con su barrida del jueves en la doble jornada ante Bravos de Margarita llegaron a récord de 19 victorias y 7 derrotas aventajando por tres juegos a Tiburones y Cardenales en la cima de la tabla de posiciones, siendo los salados (24) el conjunto que ha disputado menos cotejos que rapaces y crepusculares (26 ambos). También acotábamos que el equipo zuliano ha cosechado sus 19 lauros en parte gracias a su ofensiva que como decíamos es la única que promedia más de .300 puntos, .322 para ser exactos; igualmente comandan la Liga en porcentaje de embasado (.398), OPS (.816), y con Slugging de .418 están solo detrás de Caribes de Anzoátegui que tiene .427; cabe destacar que Águilas y Caribes son las únicas novenas en registrar SLG superior a las cuatro centenas.

El éxito de la ofensiva aguilucha radica en mayor parte por lo hecho por Olmo Rosario quien comanda el circuito con average de .444 luego de dar 40 indiscutibles en 90 veces al bate, también lidera a sus colegas con OBP de .536, slugging de .644 y OPS de 1.180, tampoco hay que pasar por alto que es uno de 5 peloteros con 8 dobles y es colíder en producidas junto a su compañero de equipo Yosmany Guerra con 24. Datos todos que convierten al dominicano en potencial candidato a Jugador Más Valioso. También hay que destacar el aporte de Ángel Reyes, segundo de la novena rapaz en promedio (.391) y tercero en la lucha por el título de bateo, mientras que el cubano Guerra se encuentra detrás de Reyes con average de .386.

Por otra parte, las Águilas son acreedoras de la segunda mejor efectividad del torneo al registrar 3.79 detrás de Cardenales (3.18). El guanareño Ramón García tiene la tercera mejor efectividad del campeonato (1.37) y ha salido victorioso en sus 5 aperturas trabajando un total de 26.1 innings donde registra 12 pornches, WHIP de 0.68 (donde también es líder) y solo 6 boletos otorgados, junto a él otro conocido de la afición marabina, Logan Durán ha registrado porcentaje de carreras limpias 1.99 con 3 victorias en 4 inicios, ha guillotinado a 18 rivales en 22.2 episodios y su WHIP lo ubica como séptimo en la liga y segundo de las Águilas con 1.06. Sin lugar a dudas de culminar hoy la temporada, García y Durán recibirían votos a la distinción de lanzador del año.

Hablando de defensiva, las Águilas han concretado 40 jugadas de doble matanza, liderando la liga en ese renglón siendo además quintos en porcentaje de embasado al acumular .970. Por eso y todo lo mencionado arriba los dirigidos por Marco Davalillo han sido de los equipos más completos en la actual temporada combinando muy buena ofensiva, buen pitcheo y una defensiva que hasta ahora ha hecho el trabajo. Las Águilas descansarán hoy viernes para medirse sábado y domingo a los Tigres en Maracay donde aspiran a superar la cifra de las 20 victorias, número que en esta temporada cobra mucha mayor importancia y que pondría cerca al equipo que juega de local en el Estadio Luis Aparicio a instalarse en la fiesta de enero.

Foto: Miguelangel Guzmán / Prensa Águilas del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.