¿Cuáles son las necesidades de cada equipo en las reuniones invernales?

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Algunos equipos se adelantaron a las reuniones invernales como Medias Blancas, Filis y Rojos al firmar a Yasmani Grandal, Zack Wheeler y Mike Moustakas. Pero a partir de este lunes el mercado quizá se agilice un poco más con el comienzo de las reuniones invernales en San Diego.

Sin embargo es bien sabido que los 30 equipos afrontan necesidades de cara a 2020, además de los 7 equipos a seguir, y aún hay numerosos peloteros sin equipo para la venidera campaña.

Liga Americana

DVISIÓN ESTE

Azulejos: Igual que el año pasado, Toronto llega a las Reuniones Invernales necesitando profundidad en el pitcheo. Los Azulejos utilizaron 21 abridores en el 2019, incluyendo varios “openers”.

Orioles: Baltimore sigue acumulando prospectos. Aunque los Orioles han mejorado sus granjas este último año, buscarán seguir añadiendo sangre nueva con algunos cambios que pudieran concretar en las Reuniones Invernales.

Rays: Tampa Bay busca ofensiva. Los Rays lideraron al nuevo circuito con una efectividad colectiva de 3.67 en el 2019, pero la ofensiva tuvo problemas en ocasiones, terminando en el puesto 18 en carreras anotadas en las Mayores. Fue el puesto más bajo entre los seis equipos que avanzaron a la postemporada en la Americana.

Medias Rojas: El nuevo directivo en jefe del departamento de operaciones de béisbol, Chaim Bloom, llega a las Reuniones Invernales con el objetivo de mejorar la rotación. La falta de profundidad quedó expuesta en la temporada pasada, con las lesiones de Chris Sale, David Price y Nathan Eovaldi. También existe la posibilidad de que el equipo cambie a Mookie Betts.

Yankees: Los Yankees llegan sin secretos. Su prioridad es el lanzador agente libre Gerrit Cole. Nueva York ya se reunió con Cole y Stephen Strasburg, en su intento por mejorar el cuerpo de lanzadores.

DVISIÓN CENTRAL

Indios: Todo se centra en el cuadro. Aunque los Indios están en búsqueda de un segunda o tercera base para reemplazar a Jason Kipnis, pudiera ser la posición del campo corto la que genere más interés en las Reuniones Invernales, con los múltiples rumores de cambio alrededor del puertorriqueño Francisco Lindor.

Reales: La temporada muerta de Kansas City ya incluye nuevo dueño, mánager y cambios tanto en el cuerpo de entrenadores como en las oficinas. No ha habido ningún cambio dramático en el roster hasta ahora y puede que no haya ninguno. Por ahora, la prioridad de los Reales es encontrar ayuda a bajo costo para el bullpen.

Tigres: Tras terminar el 2019 como el equipo con la menor cantidad de carreras anotadas en las Mayores, los Tigres probablemente estén buscando mejorar la ofensiva de alguna manera. Eso pudiera significar un primera base, defensor de las esquinas de los jardines o un jugadores del medio del cuadro.

Mellizos: Los Twins han estado activos antes del comienzo de las Reuniones Invernales, al retener al lanzador dominicano Michael Pineda a un contrato por 2 años y pactando por uno con el receptor Alex Ávila. Incluso con Pineda y Jake Odorizzi, quien aceptó la oferta calificada de $17.8 millones, Minnesota sigue en búsqueda de ayuda en la rotación.

Medias Blancas: Pocos equipos se han movido más que los White Sox en lo que va de temporada muerta, y probablemente no han terminado, tal y como lo evidencia la oferta que le hicieron a Zack Wheeler de $125 millones. Eso también sugiere que Chicago está buscando pitcheo para su rotación, aunque también pudieran estar interesados en un jardinero derecho y un bateador designado.

DVISIÓN OESTE

Angelinos: El objetivo claro para los Angelinos es Gerrit Cole. El equipo quiere añadir al menos un lanzador abridor. Ya se reunieron con Cole, quien es oriundo del condado Orange en California.

Astros: Incluso con Justin Verlander, Zack Greinke y un saludable Lance McCullers Jr., los Astros estarán buscando brazos para la rotación y el bullpen. Al equipo le encantaría retener a Cole, pero es más probable que Houston pacte con un agente libre menos costoso.

Atléticos: Los Atléticos regresarán al 2020 casi intactos del equipo que ganó 97 juegos la temporada pasada, pero tienen que solucionar varios aspectos en este invierno. Además de mejorar un bullpen que desperdició 32 oportunidades de salvamentos en el 2019, Oakland también buscará un bateador zurdo, preferiblemente del medio de cuadro.

Marineros: El roster de Seattle parece estar completo, pero eso podría cambiar, especialmente con el gerente general Jerry Dipoto tomando las decisiones. La prioridad de los Marineros parece ser un relevista, preferiblemente veterano que aporte estabilidad en medio de un grupo de brazos jóvenes.

Rangers: Anthony Rendón es el objetivo principal de los Rangers, así que su nivel de actividad pudiera estar condicionado a la decisión del antesalista. Además, Texas estará buscando mejorar la rotación abridora.

Liga Nacional

DVISIÓN ESTE

Bravos: Los Bravos han estado activos desde que fueron eliminados de la postemporada, pero no parecen haber terminado. Atlanta busca un bateador con poder para el medio de la alineación, algo que solucionarían reteniendo a Josh Donaldson.

Marlins: Tras adquirir al dominicano Jonathan Villar y al venezolano Jesús Aguilar, los Marlins buscarán continuar mejorando su ofensiva en las Reuniones Invernales. Están buscando también un cerrador o un preparador de mesa establecido con experiencia como taponero.

Mets: Con Zack Wheeler fuera (y firmando con los rivales Filis), los Mets continuarán su búsqueda por un lanzador abridor para reemplazarlo. El gerente general de Nueva York, Brodie Van Wagenen también estará explorando las opciones para el bullpen.

Nacionales: La prioridad clara para los campeones de la Serie Mundial es continuar dialogando con los jugadores que los ayudaron a alzar el título: Stephen Strasburg y Anthony Rendón. Al ser ambos tan cotizados, Washington la tendrá difícil en su intento por mantener incluso a uno, sin hablar de los dos. Estarán buscando a un antesalista y a un abridor, ya sea reteniendo al dúo o buscando sus reemplazos.

Filis: Es posible que los Filis ya hicieron la mayor contratación, al pactar con Zack Wheeler por cinco años y $118 millones, pero eso no quiere decir que se queden con los brazos cruzados. Aunque la adquisición de Wheeler probablemente los saque de la competición por Gerrit Cole, Anthony Rendón y Stephen Strasburg, el equipo sigue en búsqueda de jugadores de cuadro, tras dejar libre al dominicano Maikel Franco y al venezolano César Hernández.

DVISIÓN CENTRAL

Cerveceros: Los Cerveceros llegan con flexibilidad a las Reuniones Invernales, con ocho cupos disponibles en su roster de 40 y con sólo seis jugadores con contratos garantizados para el 2020. Eso podría significar que el equipo hará movimientos significativos para solucionar sus problemas con el cuerpo de lanzadores (abridores y relevistas), al igual que con ambas esquinas del cuadro.

Cardenales: El objetivo de los Cardenales es añadir un cañonero, especialmente luego de que el dominicano Marcell Ozuna rechazara la oferta calificada. Dada esa decisión de Ozuna, San Luis se enfocará en un bate de poder y jardinero, en vez de un antesalista. Esperan que Matt Carpenter pueda recuperar su nivel en el 2020.

Cachorros: Los Cachorros buscarán otro abridor para rejuvenecer una rotación que cuenta con Jon Lester, Yu Darvish, Kyle Hendricks y el colombiano José Quintana. Chicago también necesita ayuda en el bullpen. Además del pitcheo, los Cachorros buscarán mejorar la segunda base y el jardín central, aunque podrían mover a Jason Heyward al centro y buscar a otro patrullero.

Piratas: Aunque el equipo tiene nuevo gerente general (Ben Cherington) y manager (Derek Shelton), los Piratas necesitan completar su staff de entrenadores, comenzando con el coach de pitcheo. Con respecto al roster, Pittsburgh buscará al menos un receptor, aunque también necesitan ayuda en la rotación y los jardines.

Rojos: Los Rojos añadieron a Mike Moustakas, pero no pudieron pactar con Yasmani Grandal y Zack Wheeler. Eso indica que seguirán activos en el invierno. La principal necesidad de Cincinnati es la ofensiva, ya sea con un receptor o un guardabosque.

DVISIÓN OESTE

D-backs: Arizona tiene cierta flexibilidad de cara a las Reuniones Invernales, lo que ayudaría al equipo a reemplazar al jardinero derecho Steven Souza Jr., quien fue dejado libre. Los D-Backs también estarán buscando un patrullero central o un segunda base, con el dominicano Ketel Marte ocupando cualquiera de las dos posiciones.

Dodgers: Es obvio que después de la eliminación de los Dodgers en la postemporada que necesitan reforzar el bullpen. Además de eso, Los Ángeles ha estado relacionado con Gerrit Cole, Stephen Strasburg y Anthony Rendón.

Gigantes: Al igual que varios equipos, los Gigantes necesitan ayuda con el pitcheo, tanto en la rotación como en el bullpen. No es imposible que el equipo retenga a Madison Bumgarner pero San Francisco estaría en búsqueda de otro serpentinero veterano para reemplazarlo en caso de que no ocurra el reencuentro.

Padres: Los Padres han sido uno de los equipos más activos en los días previos a las Reuniones Invernales, adquiriendo recientemente a Tommy Pham desde los Rays. Pero San Diego tiene varios asuntos pendientes, comenzando con la rotación, algo que pudieran solucionar vía cambio. El equipo también quiere añadir ofensiva.

Rockies: Los Rockies se consideran como un equipo capaz de competir, pese a terminar con récord de 71-91 en la temporada pasada, así que podrían buscar movimientos significativos en la rotación y bullpen. Sin embargo, su prioridad será ser encontrar un receptor experimentado, que haga dupla con Tony Wolters.

Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.