Siete equipos a seguir en las reuniones invernales

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este lunes empiezan en San Diego las reuniones invernales donde la temporada baja de las Grandes Ligas tomará cierta importancia debido a que muchos agentes libres se encuentran aún sin firmar, además de una larga lista de equipos que están buscando fortalecer sus nóminas con jugadores de alto impacto.

A ello hay que sumarle varios rumores sobre un par o más de equipos interesados en hacerse de los servicios de estos jugadores de alto impacto.

1) Yankees

Los “Bombarderos de El Bronx” están urgidos de fortalecer su rotación abridora y por ello tienen intenciones de firmar a Gerrit Cole, probablemente el lanzador más cotizado entre el material disponible y por ende su firma podría revolucionar el mercado. Se especula que si los Yankees no logran firmar a Cole irían por Stephen Strasburg, actual campeón mundial. Por otra parte, Domingo Germán podría ser pieza de cambio e ir a los Rangers a cambio de Mike Minor. Todo es posible tratándose de los Yankees.

Resultado de imagen para gerrit cole

2) Angelinos

Durante este comienzo de temporada baja, se ha rumoreado la posibilidad de que Gerrit Cole, quien es oriundo del Sur de California pueda ser reclutado por los serafines en parte porque el equipo ahora dirigido por Joe Maddon necesita pitcheo abridor. En caso de que la firma de Cole no ocurra Strasburg podría ser otra opción; condicionada sin dudas por lo que vayan a hacer los Yankees. La intención del equipo es añadir un par de abridores, por lo que la adquisición de Dylan Bundy esta semana va apegada al plan del equipo. Por otra parte, Cole y los Angelinos dan la impresión de ser una combinación perfecta. Pero es sabido que el serpentinero estará evaluando más y mejores opciones.

3) Nacionales

Hay que juzgarlos por lo que hagan y no por lo que digan. Anunciar de manera pública que no tienen los recursos para firmar a Strasburg y también a Rendón quizás sea una táctica de negociación o una forma de preparar a su fanaticada para la pérdida de una pieza angular del club. El juego entre el agente Scott Boras, quien representa a ambos jugadores, y los dueños de los Nacionales no puede durar mucho más. Josh Donaldson sería una buena alternativa para Rendón, pero después de Strasburg, la calidad de los abridores disponibles cae y por mucho.

4) Medias Blancas

Ya firmaron a Yasmani Grandal por 4 años y $73 millones y estuvieron en la pelea por obtener la firma de Zack Wheeler. Por consiguiente siguen en busca de un lanzador y esta semana tratarán de conseguirlo durante las reuniones invernales, a la vez buscarán seguir reforzando su ofensiva dada la posible la baja del cubano José Abreu, buscando ser competitivos con una mezcla de talento joven y varias piezas ya probadas en la Liga. Pero es claro que ya se acerca la hora de los Medias Blancas de Chicago.

5) Rangers

Los Rangers es probable que intenten firmar a Anthony Rendón o a Josh Donaldson, mientras que buscan a otro abridor luego de que ya firmaron a Kyle Gibson por 3 años y $28 millones. Si no logran firmar a ninguno, probablemente no sea por falta de dinero. Por eso mismo, es posible que firmen a uno de los dos en los próximos días.

Resultado de imagen para anthony rendon

6) Rojos

Los Rojos tenían la intención de firmar a Wheeler y seguir fortaleciendo su rotación, pero este finalmente se decantó por los Filis. A su vez, los Rojos seguirán buscando ofensiva luego de haber firmado a Mike Moustakas para que juegue segunda base, también buscarán abastecer sus jardines y tienen en mente a Didi Gregorius para que se ocupe del campo corto.

Resultado de imagen para didi gregorius

7) Filis

Los Filis han hecho el movimiento más llamativo del invierno hasta la fecha al acordar un contrato de 5 años y $118 millones con Wheeler. Ahora van en busca de otras opciones, incluyendo a Donaldson y Gregorius para el cuadro interior. Es probable que no demoren en hacer otro movimiento, ya que los Bravos, Mets y Nacionales también tienen intenciones de seguirse reforzando.

Con información de MLB.com

1 pensamiento sobre “Siete equipos a seguir en las reuniones invernales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.