Cinco semanas de campeonato y tres mánagers han sido desplazados de su cargo

Clemente Álvarez Foto Cortesía Prensa Tigres

Primero fue Harry Guánchez, luego Álex Núñez decidió alejarse del puesto y ahora este lunes, Clemente Álvarez fue cesanteado por los Tigres de Aragua.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Cuando inició la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tenía mucha presencia «novata» en cuestión de mánagers.

Solamente Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres habían contratado estrategas con experiencia en ese cargo. Mientras que los cinco equipos restantes decidieron darle la oportunidad de dirigir por primera vez en la LVBP a sus elecciones.

Los Leones del Caracas anunciaron a Harry Guánchez como su mandamás, pero los resultados no fueron de la mano del mirandino y lo hicieron a un lado la cuarta semana de campeonato. El resultado fue satisfactorio ya que, desde que Víctor Gárate pasó de ser Coach de Banca a piloto, los melenudos suman cuatro victorias al hilo y subieron del séptimo al cuarto puesto de la clasificación.

Bravos de Margarita colocaron sus esperanzas en el exinfielder, Álex Núñez, pero tras una seguidilla de siete derrotas, el debutante como entrenador decidió renunciar. Elvis Alietto se movió del lugar del banco para tomar las riendas y el domingo consiguió el primer triunfo, que detuvo la negativa cadena.

Los Aragüeños no iban por buen camino, aunque Clemente Álvarez no pertenecía a ese grupo de mánagers debutantes, se convirtió en el tercer estratega que es alejado de sus operaciones. Los bengalíes bajaron el séptimo lugar de la tabla de posiciones y tenían 10 derrotas en los últimos 11 encuentros disputados.

El récord de mánagers despedidos en una misma temporada es de cuatro, pero podría ser empatada, si otro equipo decide buscar un cambio de ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.