Tiburones dio un vuelco a su temporada y ahora la clasificación es probable

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Tiburones de La Guaira tuvieron un difícil comienzo de temporada al ganar solo 5 de sus primeros 13 compromisos, por aquel entonces se encontraban en el último puesto de la tabla de posiciones de la Liga y el equipo no podía hilar más de dos victorias, teniendo en cuenta que arrastraban una racha de dos derrotas consecutivas antes de la jornada del 20 de noviembre.

Estamos hablando del primer tercio de la temporada, ese día los escualos obtuvieron su primera blanqueada del torneo al derrotar 4 a 0 en el parque de la UCV a Navegantes del Magallanes. Hasta ese punto el pitcheo de La Guaira había permitido 89 carreras y su ofensiva solo había fabricado 57 anotaciones. A partir de esa fecha los salados tienen récord de 13-2 con 6 victorias en 8 encuentros en casa y de manera global han fabricado 95 rayitas durante la racha teniendo como máximo exponente a Danry Vásquez, quien ha disparado 27 imparables, ha traído a 12 corredores a home, tiene 15 anotadas y acumula promedio de .363, quinto mejor porcentaje de toda la pelota venezolana.

Imagen
Imagen: Archivo

Cuando se trata de jugar en la UCV como equipo homeclub Danry ha acumulado línea de .390/.419/.627/1.046, lo que lo confirma como el mejor bateador de la alineación guarista con 4 cuadrangulares en lo que va de temporada. También destaca el brasileño Leonardo Regginato con average de .336 y OPS de .860 en 28 encuentros, mientras que en la carretera Alberto González, quien está en su segunda etapa con Tiburones, batea para linea de .364/.426/.436/.863.

Por su parte, el pitcheo guarista registra efectividad de 2.80, como puede verse en la gráfica. Más específicamente Wander Beras ha sido el proteagonista del pitcheo abridor, pues ha ganado 4 de sus últimas 5 presentaciones 3 de ellas en calidad de abridor; durante ese lapso ostenta efectividad de 1.71 con 12 ponches y WHIP de 1.24 para totalizar porcentaje de carreras limpias de 2.59 en 24.1 episodios de labor esta campaña. Pese a ello, es el relevo quien ha mantenido a flote a este equipo registrando 10 de las 18 victorias que tiene la novena dirigida por Renny Osuna; exhibiendo efectividad de 4.00, 91 retirados por la vía del ponche y WHIP de 1.41 en 135 entradas trabajadas: destacan las labores de Kristhiam Linares (1.50 EFEC, 13 JL), Jhoan Quijada (1.80, 14), Rafael Cova (2.35, 16) y por supuesto Grégory Infante quien tiene 12 salvamentos y una victoria en 18 entradas de labor con efectividad de 3.00.

La franquicia del litoral tiene récord de 18 triunfos y 10 derrotas y está a 3 juegos del primer lugar ocupado por Águilas del Zulia. Por otra parte, les restan 14 juegos, 7 de ellos en casa y uno ante las Águilas. Si bien resulta difícil la tarea de terminar en primer lugar dado a que solo tienen un encuentro ante los zulianos y el ritmo de estos ha sido arrollador y consistente durante todo el año, las posibilidades de La Guiara radican en mantener el ritmo y seguir ganando para asegurar la clasificación en los puestos altos de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.