Gerrit Cole en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019. Foto: Mike Stobe / Getty Images.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

El agente libre más cotizado del mercado firmó con los Yankees de Nueva York por 9 años y $324M, convirtiéndose de esta forma en el pitcher mejor pagado de todos los tiempos, quitándole ese título a Stephen Strasburg, quien un día antes había acordado con los Nacionales de Washington por 7 temporadas y $245M.

El primero en reportar la noticia fue el periodista Jon Heyman, de MLB Network.

Cole, de 29 años, viene de tener la mejor zafra de su carrera, quedando segundo en la votación al Cy Young de la Liga Americana por detrás de Justin Verlander. Su línea de pitcheo fue la siguiente: 20-5, 2.50 de efectividad, 0.89 de WHIP y 326 ponches en 212.1 innings de labor, dejando así un promedio de 13.8 K/9, el más alto de la historia para un abridor. Tuvo 21 juegos de doble dígito en abanicados.

Recibe además en su contrato una cláusula de «no cambio», sin dinero diferido, es decir, con los Yankees pagándole $36M al año y con una opción de salida del contrato luego de 5 temporadas. En promedio, será también el pelotero mejor pagado de todas las Grandes Ligas.

Los Yankees adquieren al mejor lanzador posible de esta agencia libre, uniéndolo con Luis Severino, Masahiro Tanaka y James Paxton en la rotación, convirtiéndolos en los grandes favoritos para ganar al menos la Liga Americana en 2020. En 2019, quedaron solo a 2 juegos de hacerlo ante unos Astros que tenían a Gerrit Cole en sus filas.

Agentes libres de alto calibre como Anthony Rendon, Josh Donaldson, Hyun-Jin Ryu y Madison Bumgarner siguen disponibles y con equipos como los Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Anaheim y Rangers de Texas haciendo movimientos significativos con sus nóminas para obtener los servicios de alguno de estos peloteros.

Las reuniones invernales continuarán hasta el viernes y seguirán siendo un par de días muy activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.