El gran ganador de la agencia libre: Scott Boras

Scott Boras, agente deportivo en los Winter Meetings de 2019 en San Diego, California. Foto: AP.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Sí, los peloteros son los grandes protagonistas del juego y no hay discusión al respecto. Pero tampoco se puede discutir que sin un buen agente, es muy difícil que lleguen a donde están.

Scott Boras, luego de un par de temporadas muertas muy difíciles y en las que estuvo en el ojo del huracán, ha conseguido los mejores contratos para sus clientes en este offseason.

Inauguró las reuniones invernales el pasado lunes con la firma de Stephen Strasburg por 7 años y $245M. Es decir, otuvo 3 temporadas y $145M más de los que iba a ganar con los Nacionales si se quedaba con su contrato anterior del cual se salió una vez terminada la Serie Mundial.

Un poco más de 24 horas después, cerró el acuerdo más grande en la historia del beisbol para un pitcher con $324M por 9 zafras de Gerrit Cole con los Yankees de Nueva York.

En el tercer día de los Winter Meetings, Anthony Rendon pactó con los Angelinos de Los Ángeles por la misma cantidad de años y dinero que su ex compañero de equipo, Stephen Strasburg.

Es decir, en un período de 72 horas, Scott Boras ha conseguido acuerdos que suman un total de $814M. Agentes libres como Hyun-Jin Ryu, Nick Castellanos y Dallas Keuchel, quienes son jugadores de renombre, esperan todavía por conseguir un contrato multianual. La cifra de los mil millones de dólares es muy posible,

Hace una semana, Mike Moustakas, también uno de sus clientes, firmó con los Rojos de Cincinnati por 4 años y $64M.

Solo con 4 jugadores, ha llegado a 878 millones de dólares, teniendo una comisión del 5% con cada uno, es decir, $43.9M asegurados.

Y todavía falta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.