Águilas del Zulia se convierte en el primer clasificado a postemporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Las Águilas del Zulia se convirtieron en los primeros clasificados de la zafra 2019-20 al derrotar por segunda noche consecutiva a los Cardenales de Lara en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Olmo Rosario dio marcha a la ofensiva local al pegar doble impulsor en la parte baja de la primera entrada y luego el mismo Rosario anotaba en jugada de wildpitch. Más tarde Cardenales empató la pizarra con rodado de Yonathan Mendoza en el que anotó el ex aguilucho Francisco Arcia, luego Carlos Rivero entró en carrera gracias a rodado de Deiner López.

El conjunto zuliano remontó en el sexto episodio con hit de Ángel Reyes que engomó a Jairo Pérez devolviendole la ventaja al cuadro rapaz, seguidamente, Luis Álvarez conectaba indiscutible impulsor de dos carreras para poner el juego 5 rayitas a 2. Por último Jairo Pérez anotaba en wildpitch en la novena entrada, sellando el triunfo y la clasificación de las Águilas.

Por las Águilas destacaron a la ofensiva Jairo Pérez de 4-3 con doble y 2 anotadas, mientras que Ángel Reyes duplicó en 3 turnos con anotada, impulsada y base por bolas. Por su parte Logan Durán se llevó su quinta victoria de la temporada (5-0) al lanzar 6 entradas en donde permitió 4 imparables, 2 carreras, ponchó a 5 contrarios y otorgó un boleto. El derrotado fue Jesús Sánchez (0-1) al tolerar 4 imparables y 3 carreras (2 limpias) en un episodio.

Para la franquicia es la octava clasificación en la década y primera desde la 2017-18 cuando fueron eliminados por Cardenales de Lara en la primera ronda de postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.