Dallas Keuchel firma para ponerse las Medias Blancas

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador zurdo y ex ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Dallas Keuchel ha llegado a un acuerdo la noche del sábado con los Medias Blancas de Chicago, informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com, mientras que Jeff Passan de ESPN fue el primero en reportar el pacto. El club no confirmado el movimiento.

De acuerdo a la fuente el trato es de 3 años y $55.5 millones, incluyendo una opción a un cuarto año el cual podría aumentar el monto total a unos $74 millones. De esta información el insider de MLB Network Jon Heyman fue el primero en revelar detalles.

Con la llegada de Keuchel, esta es la segunda gran adquisición que hace Chicago desde la agencia libre, pues ya obtuvieron por 4 años y $73 millones al estelar receptor cubano Yasmani Grandal.

El nativo de Tulsa, Ocklahoma, ganó 20 juegos y compiló efectividad de 2.48 en 2015, año donde obtuvo el Cy Young jugando para los Astros. En las siguientes tres temporadas con los siderales realizó 83 aperturas donde lanzó 518.1 entradas, logrando efectividad de 3.77 y récord de 35-28. En 2019 con los Bravos de Atlanta ganó y perdió 8 partidos y registró porcentaje de carreras limpias de 3.75 en 19 aperturas; destacando que firmó el 7 de junio de 2019 con los Bravos.

En su haber tiene además del Cy Young, 4 guantes de oro y dos llamados al juego de estrellas siendo jugador de los Astros. Ahora con su firma, solo queda Hyun-jin Ryu como único lanzador de impacto disponible en el mercado.

Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.