Hyun-Jin Ryu llega a un acuerdo con los Azulejos de Toronto

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El lanzador zurdo nativo de Corea del Sur, Hyun-Jin Ryu, llegó a un acuerdo con los Azulejos de Toronto de 4 años y $80 millones, revelaron fuentes a Mark Feinsand y Jesse Sánchez de MLB.com. El trato incluye clausulas de no-cambio ni posibilidad de salirse del mismo. Por su parte, el pacto no ha sido confirmado por el equipo.

Ryu terminó segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Nacional detrás de Jacob deGrom luego de compilar efectividad de 2.32 en 29 aperturas con los Dodgers en 2019. Su adición con los Azulejos lo lleva a convertirse en as de la rotación integrada por Tanner Roark y Chase Anderson, los cuales también fueron reclutados este año.

La firma del zurdo significa la tercera de mayor valor en la historia de la franquicia detrás de Russell Martin (5 años y $82 millones en 2014), y Vernon Wells (extensión de 7 años $126 millones en 2006).

El coreano solo realizó 70 aperturas (69 apariciones) combinando sus últimas 4 temporadas con los Dodgers debido a persistentes lesiones, sin embargó ligó 26 victorias con porcentaje de carreras limpias de 2.82 y 372 ponches recetados, además coleccionó WHIP de 1.14 y FIP de 3.63 en 396.1 episodios de labor con tasa de ponches por cada 9 entradas de 8.4.

Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.