Mié. Ene 22nd, 2020

Números del primer día de postemporada en Venezuela

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La noche del viernes arrancó la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el inicio de las series entre Leones vs. Tiburones, Magallanes vs. Cardenales, y Caribes vs. Águilas.

Tiburones y Águilas hicieron valer su localía mientras que Cardenales fue superado en 11 episodios en el Antonio Herrera Gutiérrez.

En Caracas, Danry Vásquez se fue de 4-4 con dos dobles, anotada y 3 carreras producidas. Heiker Meneses también aportó a la causa de los escualos con dos imparables en 4 viajes al plato, un cuadrangular, una anotada y dos traídas al plato. Por su parte, Ángel Ventura recibió 7 imparables, 2 carreras limpias, 3 boletos y ponchó a 6 en su apertura de 4 entradas y 2 tercios, sin embargo, Jonathan Torres se llevó la victoria al retirar a un bateador en calidad de relevo.

Por el conjunto melenudo Leonardo Ferrini triplicó en 4 turnos con triple, anotada y carrera impulsada.

En Barquisimeto, Luis Jiménez conectó cuadrangular de dos carreras siendo ese su único imparable del partido, sin embargo esto no fue suficiente para Cardenales que no contuvo al norteamericano Cade Gotta que se fue de 6-4 con 2 anotadas y una impulsada, por su parte Jay Austin bateó dos incogibles en 5 veces al bate con 2 anotadas y Henry Rodríguez impulsó 2 rayitas y recibió una base por bolas al irse de 4-2.

La decisión ganadora corrió por parte de Bruce Rondón que lanzó 2 entradas recetando un ponche y permitiendo 3 hits y 2 carreras. Además se llevó la oportunidad de salvamento desperdiciada al recibir el vuelacercas por parte de Jiménez en el noveno capítulo.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia dieron una demostración de buen pitcheo y tuvieron en Alí Castillo su mayor carta ofensiva, pues este se fue de 5-3 con par de dobles, 2 anotadas y un compañero traído a la registradora. Por su parte, el novato Ángel Reyes remolcó 3 anotaciones, dos de ellas con sencillo en la tercera entrada y la otra con elevado de sacrificio en el sexto episodio.

Logan Durán destacó desde la lomita al limitar a la ofensiva de Caribes a solo 7 hits y una base por bolas en 5 entradas, con 3 ponches propinados.

Este sábado continúa la postemporada cuando Tiburones sea anfitrión de Leones a las 3:00PM, y Cardenales y Águilas vuelvan a recibir a Magallanes y Caribes respectivamente, con hora de playball a las 6:00PM.

Foto vía Miguelangel Guzmán / Prensa Águilas del Zulia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.