Mar. Ene 21st, 2020

Las series se empataron tras segundo día de playoffs (+Números)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Luego del segundo día de postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) los equipos que no habían conseguido la victoria en la primera jornada lograron superar a sus rivales y dejar las series empatadas para el tercer juego en territorio contrario al que iniciaron los primeros dos compromisos.

En Caracas, Yoimer Camacho lanzó relevo de dos entradas, permitiendo y ponchando a 2 contrarios para que Leones del Caracas derrotara 5 por 4 a Tiburones de La Guaira. Juan Silverio destacó a la ofensiva yéndose de 5-3 con doble y carrera impulsada, mientras que el refuerzo Ezequiel Carrera conectó cuadrangular al primer lanzamiento del pitcher Murilo Gouvea (3IP, 6H, 3CP, 1BB) y se fue de 5-2 con anotada, producida y boleto.

Por su parte Cardenales hizo valer su localía en Barquisimeto al derrotar 2 a 0 a Navegantes del Magallanes. La tercera selección del pasado draft de adiciones y sustituciones, Henry Centeno, cubrió la ruta de 5.1 episodios donde recibió 5 imparables, 2 pasaportes y recetó a dos rivales. A la ofensiva Osman Marval impulsó las dos únicas rayitas del compromiso al conectar sencillo en el primer episodio. Por su parte, Ricardo Gómez obtuvo el primer salvamento de la postemporada luego de ponchar a uno de los 4 bateadores que enfrentó.

Por otra parte los Caribes de Anzoátegui acudieron a una buena presentación de Mayckol Guaipe para derrotar 2 por 1 a las Águilas del Zulia en el segundo compromiso en Maracaibo. El abridor aborigen espació 5 actos donde eliminó a 3 rivales por la vía de la guillotina, permitió una carrera limpia y 3 imparables. Con el madero Balbino Fuenmayor duplicó en 4 veces al bate con una traída al plato, César Valera bateó doble y sencillo en 4 turnos y el receptor Gabriel Lino impulsó la otra carrera luego de conectar triple en la quinta entrada. Lester Oliveros se llevó el salvado luego de retirar el noveno capítulo por la vía rápida.

La postemporada continúa el lunes cuando Leones sea homeclub en el Parque de la UCV ante Tiburones, Magallanes reciba a Cardenales en el José Bernardo Pérez de Valencia y Águilas viaje a Puerto La Cruz para visitar a Caribes.

Foto: Marcos Rodríguez / Prensa Cardenales de Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.