Tiburones, Cardenales y Águilas ponen en jaque sus series (+Números)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este martes en la reanudación de la postemporada. Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia volvieron a superar a sus rivales y se pusieron a ley de un juego de sellar su pase a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En Caracas, los escualos derrotaron 9 carreras a 0 a los Leones del Caracas, Víctor Díaz lanzó 5 entradas en donde únicamente permitió un hit, otorgó una base por bolas y recetó 5 ponches. A la ofensiva, Daniel Mayora fue protagonista al irse de 5-4, con doble, 2 anotadas y 3 producidas; Omar Carrizales conectó 3 sencillos en 4 veces al bate con anotación y dos impulsadas. También el encuentro significó el debut del «Kid» Francisco Rodríguez, el ex bigleaguer guillotinó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó.

En Valencia, los Navegantes sucumbieron por segunda noche consecutiva ante Cardenales. Carlos Rivero pegó su segundo cuadrangular de la serie y se fue de 4-2 con anotada y traída al plato, sin embargo fue Wellington Dotel el que impulsó la carrera definitiva de los crespusculares al conectar indiscutible en el noveno episodio. Osman Marval también aportó a la causa de los pájaros rojos con cuadrangular, sencillo, tres empujadas, base por bolas y anotada en 4 turnos. La victoria fue para Ricardo Gómez (1IP, 3H, 1CP, 1BB, 2K) en calidad de relevo, mientras que el salvamento fue para Gumercindo González al retirar al único bateador que enfrentó.

Por otra parte en Puerto La Cruz, el conjunto rapaz blanqueó por segunda vez en la serie a Caribes de Anzoátegui esta vez con gran apertura de Ramón García desde la lomita. El criollo trabajó durante 6 episodios, donde permitió 4 hits, un boleto y ponchó a 4 contrarios. Luis Álvarez pegó vuelacercas impulsor de 2 carreras y Ángel Reyes y Yosmany Guerra trajeron al plato una rayita cada uno.

Esta noche de nuevo las tres series verán acción a partir de las 6:00PM, siendo cada uno encuentros de eliminación donde si Cardenales, Tiburones y Águilas triunfan estarían definiendo su pase a las semifinales, a su vez se estaría sellando el juego de comodines entre Anzoátegui y Magallanes, dado que terminaron cuarto y quinto en la ronda regular respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.