Se definieron los semifinalistas del béisbol venezolano

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este viernes se definieron los clasificados a las series semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en una jornada donde se hicieron pocas carreras y el pitcheo fue protagonista. También se dieron a conocer los nombres de los dos equipos que estarán disputándose el último cupo a semifinales a través del juego de comodines.

En Maracaibo Alexis Candelario limitó a la ofensiva de Caribes de Anzoátegui a 3 imparables y las Águilas del Zulia vencieron 1 a 0 a los aborigenes en el sexto compromiso de la serie. Olmo Rosario destacó a la ofensiva al irse de 4-4 con dos dobles, pero fue Jairo Pérez quien le dio la ventaja al conjunto zuliano al pegar sencillo en el cuarto episodio.

Candelario lanzó 6 episodios, permitió 4 boletos y ponchó a 3 rivales para acreditarse la victoria (1-1), mientras que Arcenio León retiró a tres de los cinco bateadores que enfrentó en el noveno capítulo para llevarse el salvamento y poner a celebrar a la afición marabina el pase a la semifinal.

En Barquisimeto Henry Centeno volvió a lucir en la lomita, esta vez al permitir únicamente 5 hits, 2 boletos y ponchar a 2 contrarios en 7 capítulos. Sin embargo el Magallanes tomó ventaja por medio de doble de Adonis García impulsor de una carrera en la parte alta del octavo episodio, pero Luis Jiménez se encargó de voltear la pizarra con sencillo impulsor de 2 carreras.

La victoria fue para Yapson Gómez (1-0) al retirar al único bateador que enfrentó, mientras que Ricardo Gómez salvó su tercer juego de la serie (1IP, 2K).

En Caracas, los Leones se adelantaron con cuadrangular de Isaias Tejeda en la parte del primer inning. Heiker Meneses empató la pizarra con hit en la baja del segundo episodio y Omar Carrizales proporcionaba la ventaja con indiscutible en el sexto.

Julio Pinto (1IP, 2BB) se llevó la victoria, la cual fue preservada por Rafael Cova al lanzar dos tercios de entrada en sustitución de Pinto. El salvado fue para Grégory Infante al permitir, un hit, un boleto y ponchar a un rival en el noveno episodio.

De esta manera las Águilas del Zulia enfrentarán a los Cardenales de Lara en una reedición de la final de la temporada 2016-17, comenzando esa serie en Barquisimeto; mientras que Tiburones de La Guaira esperará rival entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, quienes se disputarán el juego de comodines este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.