enero 13, 2020

Águilas superó a Cardenales a irá a casa con la serie igualada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Las Águilas del Zulia necesitaron este lunes de 11 entradas en Barquisimeto para vencer a Cardenales de Lara e igualar la serie semifinal al mejor de siete partidos. Los rapaces se irán a Maracaibo con la serie igualada a un triunfo luego de superar a sus rivales 3 carreras a 2.

Los dirigidos por Marco Davalillo inauguraron el marcador con rodado de Yosmany Guerra, suficiente para que Jay Austin anotara la rayita que ponía en ventaja a los visitantes por primera vez en la serie. Más tarde Cardenales logró remontar la ventaja zuliana con cuadrangular de dos anotaciones de Yojhan Quevedo en el quinto episodio.

El equipo naranja volvía a poner en marcha su ofensiva en el octavo capítulo. Olmo Rosario pegaba indiscutible que impulsaba a Alí Castillo para empatar el marcador. Finalmente, luego de dos entradas adicionales, Luis Álvarez conectó elevado de sacrificio para darle la ventaja definitiva a su equipo en las piernas de Yosmany Guerra.

La victoria fue para José Mavare (1-0; 2IP, 2K) y el derrotado Daniel Álvarez (0-1; 1IP, 2H, 1CP, 1K).

En Caracas nuevamente volvieron a salir airosos los Caribes de Anzoátegui luego de jugar 12 episodios y derrotar a Tiburones de La Guaira dos rayitas a cero para tomar ventaja de dos juegos en la serie.

Solo argollas se registraron durante 9 episodios, pues la labor de ambos abridores fue sobresaliente, primero de Wilfredo Ledezma tirando 6 innings con solo 2 hits, 2 boletos y ponchando a tres contrarios; en tanto que Víctor Díaz espaciaba 5 actos, permitiendo 7 imparables, un pasaporte y un guillotinado. Esto obligó a disputarse entradas extra. En el inning 12 Denis Phipps pegó sencillo que remolcaba a Williams Astudillo y Gorkys Hernández bateó elevado de sacrificio para que anotara Christian Pedroza.

El lauro fue para Andrés Pérez (1-0; 1IP, 1H), mientras que el derrotado fue Jorgan Cavanerio (0-1; 1IP, 1H, 2CP, 1BB, 1K). El salvado fue para Lester Oliveros (1; 1IP, 1H).

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.