Caribes está a un paso de convertirse en finalista

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este miércoles los Caribes de Anzoátegui quedaron a un paso de convertirse en los primeros finalistas de la 2019-20 al derrotar 3 por 2 en entradas extra a los Tiburones de La Guaira en el primer encuentro en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los Tiburones arrancaron con ventaja cuando en el segundo capítulo el abridor del equipo local, Francisley Bueno realizó un lanzamiento descontrolado permitiendo la anotación de Daniel Mayora. En el cuarto episodio, Denis Phipps se encargó de empatar el encuentro con doble impulsor de César Valera.

Dos episodios más tarde Mayora pegó sencillo para remolcar a Miguel Rojas y devolverle la ventaja a los escualos, pero en el cierre del octavo tramo Balbino Fuenmayor despachó cuadrangular para empatar de nuevo las acciones y llevar el juego a extrainnings. Fue en la baja del capítulo 13 que Niuman Romero pegó el hit ganador impulsando a Gorkys Hernández desde tercera.

La victoria fue para José Ascanio (1-0) al ponchar a dos de los tres bateadores que enfrentó en el inning 13, por su parte el derrotado fue Julio Pinto (0-1) al permitir 3 boletos y una carrera en 1.1 innings de actuación.

En Maracaibo Cardenales de Lara derrotó 6 carreras a 5 a las Águilas del Zulia también en entradas adicionales para irse arriba en la serie dos juegos a uno.

Herlis Rodríguez inauguró el marcador con toque de sacrificio en el segundo episodio en el que anotaba Ángel Reyes, pero en el sexto Yordanys Linares pegó triple y Osman Marval pegó vuelacercas de dos carreras para voltear la pizarra. De nueva cuenta Rodríguez empató la pizarra con cuadrangular de dos rayitas en el séptimo y en el noveno acto Luis Jiménez y Wellington Dotel pegaban sencillos para traer dos carreras para Lara. Seguidamente, Ángel Reyes, flamante novato del año sonaba estacazo en la parte final del noveno rollo para empatar otra vez el marcador.

Ya instalados en el décimo episodio Osman Marval pegaba triple, coronándose como el más valioso del encuentro al impulsar la carrera definitiva para Cardenales.

El triunfo fue para Pedro Rodríguez (1-0; 2IP, 1BB, 2K), en tanto que el perdedor fue José Mavare (1-1; 0.1IP, 1H, 1CP).

Esta noche se jugará el cuarto juego en ambas series, en donde de ganar Caribes estaría avanzando a la Serie Final por segunda vez en tres temporadas.

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.