Mets acuerdan rescindir el contrato de Carlos Beltrán

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Carlos Beltrán y los Mets de Nueva York acordaron mutuamente rescindir su contrato tres meses después de que este tomara el cargo como mánager. La decisión en torno a Beltrán fue anunciada este jueves por la tarde a menos de un mes del inicio de los entrenamientos primaverales.

El club discutirá esta decisión en rueda de prensa, que se produce a raíz de la investigación de MLB a los Astros de Houston en torno al robo de señas en 2017. La investigación resultó en las suspensiones de un año y multas a Jeff Lunhow y A.J Hinch; en consecuencia los Astros los despidieron a ambos y un día después los Medias Rojas acuerdan con Alex Cora la recesión de su contrato. Siendo Cora ex empleado de Houston y uno de los investigados por parte de MLB.

El jefe de operaciones de los Mets Jeff Wilpon y el Vice Presidente Ejecutivo y gerente general Brodie van Wagenen dijeron lo siguiente en un comunicado:

“Nos reunimos con Carlos anoche y nuevamente esta mañana y acordamos separarnos mutuamente. Esta no fue una decisión fácil. Teniendo en cuenta las circunstancias, quedó claro para todas las partes que a Carlos no le interesaba seguir adelante como manager de los Mets de Nueva York. Creemos que Carlos fue honesto y comunicativo con nosotros. Estamos seguros de que este no será el último capítulo de su carrera en el béisbol. Seguimos entusiasmados con el talento de este equipo y estamos comprometidos a alcanzar nuestros objetivos de ganar ahora y en el futuro».

Por su parte Carlos Beltrán comunicó lo siguiente:

“En una reunión esta mañana con Jeff y Brodie, acordamos mutuamente separarnos. Les agradezco por darme la oportunidad, pero acordamos que esta decisión es lo mejor para el equipo. No podía permitirme ser una distracción para el equipo. Deseo que toda la organización tenga éxito en el futuro».

«Durante mis 20 años en el juego, siempre me he enorgullecido de ser un líder y hacer las cosas de la manera correcta, y en esta situación, fracasé. Como jugador veterano en el equipo, debería haber reconocido la gravedad del problema y realmente lamento las acciones que se tomaron. Soy un hombre de fe e integridad y lo que sucedió no demostró esas características que son tan importantes para mí y mi familia. Lo siento mucho. No es quien soy como padre, esposo, compañero de equipo y como educador. La organización de los Mets y yo acordamos mutuamente separarnos, avanzar por un bien mayor sin más distracciones. Espero que en algún momento tenga el oportunidad de volver a este juego que tanto amo «.

Una fuente le dijo al insider Ken Rosenthal que el coach de Control de Calidad de los Mets, Luis Rojas, está bajo consideración del equipo para suplir la vacante dejada por el puertorriqueño. El equipo no ha confirmado esta información.

Beltrán fue el único jugador implicado en el informe de MLB, como alguien que «discutió que los Astros podrían mejorar decodificando las señas de los equipos contrarios y comunicando los signos al bateador». La liga describió a Beltrán como una persona con conocimiento en el esquema de robo de señas de los Astros pero no lo disciplinó a él ni a ningún otro jugador.

Con información de MLB.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.