Dom. Mar 29th, 2020

Cardenales gana y extiende la Final a un séptimo juego

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Con imparable de Yonathan Mendoza en entradas extra, los Cardenales de Lara derrotaron 6 carreras a 5 a Caribes de Anzoátegui, forzando a la realización de un séptimo juego de la final en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La ofensiva local tomó la delantera en la primera entrada con cuadrangular solitario de Yordanys Linares, seguidamente Carlos Rivero conectó elevado de sacrificio impulsor de Jecksson Flores con la segunda rayita del partido. Tres episodios más tarde la «tribu» descontó con doble de Oswaldo Arcia en el que anotó César Valera la primera unidad de los dirigidos por Jackson Melian.

El conjunto visitante volvió a atacar en la parte alta de la quinta entrada y capitalizó con doble de Niuman Romero, en donde Christian Pedroza ingresaba a home con la carrera del empate. En la baja de ese mismo capítulo, Cardenales se iba arriba con sencillo de Oscar Tejeda impulsor de Osman Marval. Luego Denis Phipps volvía a empatar la pizarra con vuelacercas en el comienzo del sexto inning.

Rivero adelantó de nuevo a su equipo con indiscutible que traía dos corredores más al plato, aunque los aborigenes empataban de nuevo la pizarra con jonrón de Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Gabriel Lino.

Finalmente Cardenales dejaba tendidos a sus rivales con el sencillo de Mendoza en la parte baja del inning 10, impulsando desde tercera a Josmar Cordero. La victoria fue para Ricardo Gómez (1-0; 1.2IP, 1K), mientras que la derrota fue cargada para Logan Darnell (0-1; 2H, 1CP, 2BB).

Primera vez que una final se definirá al máximo de 7 partidos desde la temporada 2012-13 cuando Navegantes del Magallanes derrotó precisamente a Cardenales de Lara. En el caso de Caribes, estos ya jugaron un séptimo juego cuando vencieron a los Tigres de Aragua en la 2010-11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.