Mar. Feb 25th, 2020

Cardenales de Lara es bicampeón del béisbol venezolano

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Los Cardenales de Lara vinieron de atrás para vencer 4 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego de la final para obtener el sexto titulo de la historia de la franquicia.

Las acciones comenzaron con el abridor de la «tribu» Felix Doubront permitiendo solo una carrera y 7 imparables en 5 entradas y dos tercios de labor con 4 ponches. Por su parte, Williams Pérez iniciador por parte de Cardenales lanzó el mismo número de episodios pero permitiendo 2 carreras producto de dos cuadrangulares consecutivos de Gorkys Hernández y Gabriel Lino en la parte alta del sexto inning.

La reacción local se dio en la baja del sexto tramo con vuelacercas solitario de Carlos Rivero, su segundo de la serie, dos entradas más tarde Josmar Cordero pegó sencillo para que Deiner López anotara la carrera del empate, seguidamente, Yordanys Linares se convirtió en el hombre ‘clutch’ al impulsar a Cordero con hit al jardín izquierdo.

La victoria fue para Wilking Rodríguez (2-1) luego de cubrir la ruta de 2.1 episodios tolerando solo un hit, en tanto que el derrotado fue Ángel Nesbitt (0-2) al permitir 3 rayitas (2 limpias) en solo 2 tercios de labor. El salvado fue para Ricardo Gómez (1) quien ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.

Para Cardenales este es su segundo bicampeonato luego que consiguieran los títulos de la 97-98 y 98-99, además es el primero en la LVBP desde que Navegantes del Magallanes se quedará con el máximo gallardete en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.