Mitch Moreland regresa a los Medias Rojas para una cuarta temporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Mitch Moreland regresará a los Medias Rojas de Boston por una cuarta temporada luego de firmar por un año, anunció el equipo el martes.

Una fuente informó a Mark Feinsand que el trato es de $2.5 millones e incluye una opción del equipo de $3 millones para 2021 o una compra de $500 mil dolares, garantizando que Moreland ganará un total de $3M en el pacto. Para hacerle un lugar en el roster de 40, los Medias Rojas colocaron en asignación al lanzador derecho Denyi Reyes.

Moreland bateó .252 con 58 impulsadas y 19 jonrones en 91 juegos la temporada pasadas. Estableció topes en su carrera de OPS (.835) y Slugging (.507). Lideró a su equipo en tasa de 15.7 turnos por cuadrangular y 5.1 veces al bate por remolcada. El bateador zurdo de 34 años puede complementar a los derechos Michael Chavis y Bobby Dalbec (mejor prospecto de la organización según MLB Pipeline) en primera base.

Un respetado veterano del Clubhouse. Moreland ayudó a los Red Sox a conseguir el título de la Serie Mundial en 2018, bateando .294 y consiguiendo un cuadrangular clave de 3 carreras en el juego 4 para liderar la remontada en Dodger Stadium.

‘2 Bags’ tiene promedio de .247 con 205 traídas al plato, 56 vuelacercas y OPS de .782 en sus primeras tres temporadas en Boston. Además de haber ganado el premio al Hombre del Año en 2019 para reconocer su cooperación con la comunidad de los Medias Rojas y su rol en el éxito del equipo.

La de 2020 será la temporada número 11 de Moreland en las Mayores, 7 de ellas jugadas con los Rangers.

Con información de MLB.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.