Dodgers, Red Sox y Twins acordaron mega cambio

0

La noche del martes fue una de las más movidas de la temporada muerta.

Foto: Nick Wosika/Icon Sportswire.

Por Daniel Álvarez / @DanielÁlvarezEE

Luego de varias semanas de rumores y conversaciones sobre Mookie Betts, este martes por la noche se pudo completar un cambio que envía al MVP de la Liga Americana en 2018 al equipo que derrotó en la Serie Mundial de ese mismo año.

Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, MLB Network y Fox Sports, reportó primero acerca del avance de las conversaciones entre Dodgers y Medias Rojas.

Minutos más tarde, Jeff Passan de ESPN reportó que ambos clubes tenían un pacto que enviaría a Mookie Betts junto con David Price a California, además de mencionar que había un tercer equipo involucrado en la transacción.

Jon Heyman, de MLB Network, informó en Twitter que los Mellizos de Minnesota eran ese tercer equipo y adquirieron al japonés, Kenta Maeda, desde los Dodgers a cambio del venezolano, Brusdar Graterol, quien terminó parando en Boston.

Heyman a su vez comentó que los Dodgers pagarán la mitad del salario restante en el contrato de David Price, cuyo monto es de $96M por tres temporadas, además de los $27M correspondientes para Mookie Betts en el 2020.

Adicionalmente, en un cambio a parte, los Dodgers de Los Ángeles recibieron a Luis Rengifo, también venezolano, por el jardinero, Joc Pederson y el prospecto, Andy Pages. Cambio reportado por Kiley McDaniel, de ESPN.

En resumen, esto fue lo que cada conjunto adquirió:

  • Medias Rojas: Álex Verdugo desde Los Ángeles y Brusdar Graterol desde Minnesota.
  • Dodgers: Mookie Betts, David Price y dinero en efectivo desde Boston.
  • Mellizos: Kenta Maeda desde los Dodgers.
  • Angelinos: Joc Pederson y Andy Pages desde los Dodgers.

Otros detalles:

  • Los Medias Rojas se desligan de la mitad del contrato de David Price, es decir, al rededor de $48M. Sumando los $27M de Mookie Betts, estaríamos hablando de una cifra cercana a los $75M.
  • Mookie Betts dejó claro que probará el mercado de la agencia libre luego de la temporada 2020, haciendo escasas las probabilidades de que Boston pudiera firmarlo a largo plazo. Para la gerencia ‘patiroja’ era preferible cambiarlo y recibir buenos peloteros en lugar de perderlo sin adquirir nada.
  • Los Dodgers de Los Ángeles mejoran su ofensiva con el MVP de la Liga Americana en 2018, junto con el ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2019.
  • Los Mellizos obtuvieron a Kenta Maeda, un lanzador de cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas para reforzar a una rotación que carece de profundidad.

Ninguno de estos movimientos se han hecho oficiales por parte de cada organización. De acuerdo con los reportes, todo está a la espera de los exámenes médicos mandatorios antes de cada una de las transacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.