Mar. Feb 25th, 2020

El idilio entre Dodgers y Medias Rojas

Finalmente salió humo blanco entre Dodgers de  Los Ángeles y Medias Rojas de Boston con respecto al canje que llevaría a Mookie Betts a la ciudad californiana, con David Price como agregado a este cambio que involucró también a los Mellizos de Minnesota, al recibir al lanzador Kenta Maeda. 

Victor Boccone /@VBoccone

Cinco años habían pasado en que estas dos organizaciones realizaran este tipo de movimientos de gran magnitud para el juego. En esta oportunidad Mookie Betts — Jugador Más Valioso de 2018; ganador de 4 Guantes de Oro; 3 Bates de Plata y 4 veces miembro de un Juego de Estrellas — fue el protagonista; sin embargo este idilio entre Red Sox y Dodgers comenzó en 1923 y ha mantenido una larga data de cambalaches desde entonces.
Un total de 19 cambios han realizado entre sí ambas organizaciones, de las cuales destacan aquella de 1939 cuando Boston envió a los entonces, Brooklyn Dodgers a Pee Wee Reese por tres jugadores y el resto fue historia para el campocorto, quien hoy reposa su leyenda en Cooperstown.

Otro de los cambios más recordados de estos dos conjuntos fue en 2008 cuando Boston envió a los californianos al estelar Manny Ramírez y recibieron a Jason Bay de Piratas de Pittsburgh, en un cambalache que involucró a los tres equipos. 


El 2012 fue otro año recordado por estas dos franquicias, pues en aquel entonces tres jugadores claves para Red Sox cómo eran Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford fueron a parar a los Dodgers por Iván De Jesús, James Loney, Allen Webster, Rubby de La Rosa y Jerry Sands. 
Ahora bien en esta oportunidad, Dodgers aprovechó la oportunidad de recibir a uno de los mejores jardineros en la actualidad de la MLB y, quizás, la pieza que le falta para levantar el ansiado título de Serie Mundial, luego de serle esquivo en 2017 y 2018, respectivamente. Además, con la llegada de David Price, Dodgers reforzará aún más su rotación, el cual contará con la presencia de Clayton Kershaw y Walker Buehler como cabecillas. 


Habrá que ver cómo responderá Alex Verdugo en las filas de Boston, quien fue el jugador involucrado en este cambalache entre Minnesota, Boston y Los Ángeles. ¿Le hará honor a su apellido Verdugo? Por lo pronto, ambos equipos reavivaron una vez más este idilio que comenzó en 1923. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.