¿Quién se quedará con Alexi Amarista para la siguiente temporada?

La Gran Final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, dejó como justo vencedor a Cardenales de Lara, en siete juegos contra Caribes de Anzoátegui. Allí se vivió una excepcional serie en que los detalles mínimos dictaron sentencia, pero también dejó en evidencia uno que otros problemas entre la choza de los aborígenes.

Pedro Felipe Hernández | @Pfhernandez7

A Alexi Amarista, fácilmente se le puede catalogar como un veterano de la LVBP, tras sus 13 campañas con la tribu, las cuales han sido muy fructíferas, tales como las del conjunto donde ha jugado, pues acumula tres anillos de campeón, la misma cantidad que tiene la organización en su historial.

Su presencia en el circuito criollo siempre ha sido con el uniforme de los orientales, ya que ni de refuerzo en la postemporada ha lucido otra camisa, que no sea la de su hogar. Sin embargo, la serie de Playoffs en esta última edición debió ver varios juegos desde el banco o en su casa, tras sufrir una lesión en la ingle, según lo mencionado por el reporte médico del equipo.

Aún así, de «presentar» molestias físicas, el infielder fue tomado como refuerzo de los conquistadores de la Gran Final, los Cardenales de Lara, para representar a Venezuela en la Serie del Caribe en San Juan Puerto Rico.

El nativo de Barcelona respondió con el madero en el primer encuentro disputado en la isla del encanto, cuando los crepusculares vencieron a Vaqueros de Montería (Colombia). Antes de ese turno, el segunda base apenas sumaba dos hits en sus más recientes 20 turnos en la postemporada de la LVBP, sin remolcadas, algo que llenaba de mucho orgullo al jugador.

“Físicamente me siento bien. Ustedes vieron que mis piernas están bien y cómo me moví en el terreno”, le contó al Jefe de Prensa de la LVBP, Alexander Mendoza desde el estadio Hiram Briton. Entonces dejó claro que no estaba pasando por ninguna lesión.

Ahora, la historia cambia un poco de rumbo, cuando públicamente el mismo jugador respondió al Presidente del club anzoatiguense, Rafael Gruszka un comentario que el directivo había escrito en un post de la red social Instagram.

Con este problema que envuelve a ambas partes, deja en evidencia que el problema con el jugador pasa más allá de lo deportivo y cuando esto sucede, existe la posibilidad de ver en el futuro al pelotero en otro equipo. 

La situación se torna interesante, pues de darse la oportunidad que Amarista salga del equipo tres veces campeón de la pelota criolla, colocará con las agallas abiertas a las otras siete novenas restantes.

Amarista es un jugador de renombre en la Liga. Se puede comparar con el capitán de la «Tribu», Niuman Romero, que son peloteros insignias, que además saben manejar muy bien el dogout de Caribes. No es un tema que se puede tomar a la ligera, pero que llama mucho la atención a sus rivales aprovechar este tipo de circunstancias.

Tiburones de La Guaira podría aprovechar el chance de canjear piezas con el club oriental, pues al finalizar la zafra, dejó entendido que «muchos cambios podrán llegar», según declaró una fuente en la gerencia de los escualos.

Alberto González fue el primero en salir vía cambio, para Tigres de Aragua por el receptor Sebastián Rivero, que aún no ha debutado en la LVBP, pero que claramente inició el cambio de cara ante las inconformidades de la directiva salada.

Los litoralenses podrían buscar hacerse con los servicios de Amarista, pues durante todo el curso, les hizo falta un infielder, pues Leonardo Reginatto, Edgar Durán, Alberto González y Heiker Meneses no tenían descanso.

Leones del Caracas, podría tocar la puerta de Gruszka y Samuel Moscatel (Gerente General, según información de la página web oficial del equipo), dado que necesitan piezas de alto nivel en el infield. Luis Ferrini no lo hizo mal, para ser su primer año con los melenudos, pero la experiencia de Amarista habla por sí sola.

Navegantes del Magallanes, tiene a Ronny Cedeño desde hace seis temporadas, pero el nativo de Puerto Cabello no ha sido confiable el 100 por ciento de la veces que cubrió la intermedia, y supondría que los turcos quisieran contar con un jugador como el barcelonés.

Cardenales de Lara, tendría esas ganas de sumarlo a sus filas por completo y no solo como un refuerzo en una competición de la Serie del Caribe, como fue tomado en esta ocasión.

Los larenses no tienen un segunda base fijo, pues Ildemaro Vargas disputó los desafíos de la ronda de postemporada, pero fue mandado a parar por su equipo de las Grandes Ligas, Cascabeles de Arizona. Por otra parte, Yonathan Mendoza obtuvo la opción de cubrir esa posición varias ocasiones, pero sin ser el jugador de todos los días en ese lugar del cuadro.

Es por esa posible razón, que podrían buscar adquirir a Amarista.

Águilas del Zulia, preferiblemente espera jugar con importados en ese lugar del diamante, como fue el caso satisfactorio con el cubano Yosmany Guerra, pero no estaría nada mal en el eje del equipo rapaz sumar un bate de suma importancia y nutrir la parte alta del lineup, por si en futuras presentaciones no logran conseguir un foráneo con las mismas cualidades que Guerra.

Tigres de Aragua, ha mostrado simpatía en estos tipos de negocios, pues en 2018 no dudaron en adquirir los servicios del grandeliga Jesús Aguilar y el rendidor Henry «Pollito» Rodríguez, quien este último no terminó en buenos términos con la gerencia capitalina.

Aunque ya tienen a «Pollito» y Edwin García como dueños de la posición, Amarista podría llenar alguna falla que crea poder tener el equipo bengalí, a pesar de que los errores defensivos no fueron su mayor debilidad en la pasada campaña.

Bravos de Margarita, ganaría mucho con la llegada de Amarista. Cualquier equipo de hecho no tendría inconvenientes de contratar a un jugador de esa talla, pero los insulares han mostrado en los últimos años, que prefieren optar por la juventud.

Caribes de Anzoátegui estaría en la decisión de salir o no del portentoso jugador. Sin embargo, lo mejor para la gerencia será esperar y no hacerse eco de lo que ese inconveniente les pueda causar, pues no es fácil desprenderse de un pelotero como Amarista.

El ex ligamayorista de los Rockies de Colorado no es un simple jugador. No es una pieza que se pueda comparar con otros que estén planes de cambios de casa, pues su nivel es muy alto.

Un total de 468 imparables despachados en 422 juegos disputados (todos con la Tribu), repartidos en 89 dobles, 22 triples y 35 jonrones. Además suma 239 carreras anotadas y se subió en el escalón de las 200 empujadas en esta zafra. Su average es de .293 con OBP. de .354, SLG. .442 y OPS de .796 en 1596 turnos oficiales.

Pero no todo puede rondar en torno a lo que piense el jugador, pues de ser cierto que las declaraciones del ejecutivo mayor de los aborígenes, sobre no mostrar «pasión por la camisa» y algunas actitudes en contra al mánager Jackson Melián, deberá alejarse del conjunto.

Es un caso que Caribes deberá llevar con cautela y, que tendrá muy pendientes los ojos de los involucrados en la realización de la próxima edición del circuito venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.