Mar. Feb 25th, 2020

Confirmado Ron Roenicke como mánager interino de los Red Sox

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- En la previa de los entrenamientos primaverales que para los Medias Rojas inician oficialmente el miércoles, el equipo ha promovido a mánager interino a Ron Roenicke, quien hasta hoy era coach de banca de los «patirrojos». Reportó una fuente a MLB.com.

El primero en reportar la noticia fue Alex Speier del Boston Globe, sin embargo, los Red Sox no han confirmado la noticia. Pero una rueda de prensa debería ser agendada para esta tarde.

La decisión debería caer bien en el clubhouse, donde Roenicke emergió como figura popular luego de ser el coach de banca de Alex Cora en las últimas dos temporadas. Las últimas semanas han estado muy revueltas para los «patirrojos» después de que se separaron mutuamente de Cora debido a los hallazgos de MLB en donde desempeñó un papel central en el escándalo de robo de señas de los Astros en el 2017.

Una vez que MLB complete la investigación sobre el posible robo de señas de los Medias Rojas en 2018, Roenicke podría convertirse en mánager permanente del equipo.

En Roenicke, de 63 años, los Medias Rojas tendrían un líder experimentado que ha entrenado durante casi tres décadas, incluido un período como timonel de los Cerveceros de Milwaukee entre 2011 y 2015. Roenicke también se las arregló durante cinco años en varios niveles del sistema de granjas de los Dodgers en la década de 1990 y Cora fue uno de sus jugadores en el ’97.

Como mánager, Roenicke tiene 5 años de experiencia, todos al mando de los Cerveceros de Milwaukee con quienes dejó marca de 342 victorias y 331 derrotas. En 2011 consiguió el premio Manager del Año de la Liga Nacional tras guiar a los lupulosos a un récord de franquicia de 96 triunfos y el título de la división central. Ese año los Brewers dejaron récord de 5-6 en postemporada.

Con información de MLB.com y datos de Baseball-Reference

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.