Los Red Sox deberían elegir a su nuevo mánager «pronto»

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Luego de finiquitar el cambio que envió a Mookie Betts a los Dodgers, la próxima tarea pendiente en la agenda de los Medias Rojas de Boston es asignar a un nuevo mánager y aparentemente esa decisión estaría a la vuelta de la esquina.

El pasado viernes varios reportes indicaron que el equipo se había decidido por Ron Roenicke, como sucesor de Alex Cora. Sin embargo el Jefe de Operaciones de Béisbol, Chaim Bloom, no estaba listo para confirmar estos reportes el lunes por la noche.

«No, no hay noticias en ese frente. Esperamos tener pronto noticias de ese frente pero por ahora no hay nada», dijo Bloom.

El anuncio del nuevo mánager de Boston estaría postergado debido a la investigación que está llevando acabo MLB sobre si los Medias Rojas usaron medios digitales para robar señas en 2018.

«Hasta que el proceso termine, no podemos comentar nada al respecto», objetó Bloom.

El comisionado Rob Manfred dijo la semana pasada en las reuniones de propietarios que le gustaría divulgar los resultados de las investigaciones antes de que se abran oficialmente los campamentos primaverales, en tanto los Red Sox tendrán sus primeras prácticas con receptores y lanzadores este miércoles. Si la contratación no ha tenido lugar para entonces, se espera que sea Roenicke quien lidere los entrenamientos.

«Ron, en los últimos dos años, ha sido integral en la preparación para el campamento y continúa haciéndolo», dijo Bloom.

Incluso Bloom no pudo evitar reconocer que es incómodo para los Medias Rojas estar tan cerca de comenzar el Entrenamiento de Primavera sin un dirigente

“Están sucediendo muchas cosas diferentes a la vez en este momento y lo sabemos. Ciertamente, la combinación de todas esas circunstancias no es ideal ”, dijo Bloom. «Diré una cosa y sé que este sentimiento es compartido por todos mis colegas y me llamó la atención venir aquí, conocer a nuestros jugadores, hablarles como lo hicimos, como lo hicimos varios de nosotros después del varias cosas diferentes que han sucedido, incluido todo lo que sucedió con Alex, qué tan bien lo tomaron, considerando todo.

«Estos muchachos son profesionales y son resistentes. Creo que el entrenamiento de primavera es un momento para que todos se preparen para la temporada y ciertamente se lo tomarán muy en serio «.

Si Roenicke termina siendo la opción para convertirse en el timonel número 48 en la historia del club, tendrá mucho apoyo del clubhouse.

De hecho, algunos jugadores hablaron de la contratación de Roenicke como si fuera inevitable.

«Es algo bueno para nosotros porque lo conocemos, sabemos cómo lo hace todo», dijo el zurdo de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez. «También ha sido una gran parte de la familia, por lo que será bueno para nosotros que él esté a cargo ahora».

«Ron es genial», dijo el cerrador Brandon Workman. “Todos lo aman. Gran hombre de beisbol. Mi experiencia con él se ha centrado principalmente en el juego de correr como lanzador, pero será emocionante verlo hacerse cargo «.

Vía MLB.com

1 pensamiento sobre “Los Red Sox deberían elegir a su nuevo mánager «pronto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.