febrero 25, 2020

Alcaldes de la Ciudad de Miami, Condado de Miami Dade, Derek Jeter, Jim Small y Gregor Blanco estuvieron presentes en el anuncio. Foto: Daniel Álvarez (@ElExtrabase).

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Este martes se anucnió que el Marlins Park, por primera vez en la historia, se convertirá en la primera sede que recibe tres fases de este evento, incluyendo los enfrentamientos del Grupo D, cuartos de final de norteamérica, semifinal y final.

Fueron también anunciadas las otras ciudades en las que se jugará este torneo, teniendo al Tauching Baseball Stadium Taiwán, Tokyo Dome Japón y Chase Field de Arizona como los estadios a jugarse.

Para el próximo Clásico Mundial, 20 equipos estarán participando, con los 16 países que jugaron en 2017 con un cupo ya asegurado. Del 12 al 26 será la ronda eliminatoria para definir a las 4 selecciones restantes que verán acción en 2021.

Serán 4 grupos de 5 equipos que se enfrentarán en una fase de todos contra todos (o Round Robin). Los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. El grupo A jugará en Taiwán del 9 al 13 de marzo, el B en Japón durante las mismas fechas, el C en Arizona del 13 al 17 de marzo y el D en Miami del 14 al 19 del mismo mes.

Los cuartos de final en Asia serán disputados en el Tokyo Dome, con lo dos mejores equipos de los grupos A y B del 16 al 17 de marzo. El 19 y 20 de marzo se darán a cabo los cuartos de final de Norteamérica en Miami.

Por último, la ronda de campeonato que incluye a la semifinal y final, se jugará del 21 al 23 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.