José Bautista habría trabajado como lanzador en el invierno

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El periodista de ESPN, Jeff Passan, informó que el pelotero dominicano José Bautista hizo trabajos como lanzador durante el invierno con la esperanza de regresar al béisbol como jugador de ‘dos vías’.

En todo caso, es una idea interesante para mantener viva su carrera. Bautista, de 39 años, no jugó en absoluto en 2019 y bateó .203/.348/.378/.746 con 13 jonrones en más de 399 apariciones al plato durante su último período en Las Mayores en 2018 entre Bravos, Mets y Filis.

No está claro si algún equipo tiene interés en él como jugador de ‘dos vías’, pero no pudo obtener una invitación para los entrenamiento de primaverales. Passan señala que Bautista jugará en primera base en las próximas eliminatorias olímpicas para República Dominicana, por lo que al menos tendrá la oportunidad de exhibirse allí.

De acuerdo a las nuevas reglas del béisbol, a partir de 2020 se crea la figura del jugador de ‘dos vías’. Para calificar a ella, un jugador debe lanzar 20 entradas de Grandes Ligas y disputar 20 juegos como jugador de posición o bateador designado, con al menos tres apariciones al plato en cada uno de esos 20 juegos, ya sea en la temporada actual o la anterior.

Una vez que un jugador ha obtenido la designación de jugador de ‘dos vías’, mantiene ese estado durante el resto de esa temporada y la siguiente. Y aunque tiene ese estado, su equipo ya no tiene que usar uno de sus cupos de la lista de lanzadores en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.