Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Major League Baseball y sus jugadores están en búsqueda de una solución que les permita reanudar el entrenamiento primaveral y empezar la temporada regular lo más pronto posible.

A medianoche se dio a conocer un reporte del periodista de ESPN, Jeff Passan, en el que indica las medidas que pueden ser acordadas para que se juegue nuevamente. Esto le permitiría al beisbol convertirse en el primer deporte profesional en Estados Unidos en reanudarse.

El plan, de acuerdo con fuentes cercanas a Passan, dictaría que los 30 equipos deben trasladarse a Arizona para reanudar su preparación de cara a la temporada regular. Se jugaría en los 10 estadios de Spring Training y también el Chase Field de Phoenix, la casa de los Cascabeles.

Jugadores, cuerpo técnico y otro tipo de personal esencial serían ubicados en hoteles locales en una especie de aislamiento, donde únicamente irían del estadio al hotel y viceversa.

Oficiales del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC como lo dicen sus siglas en inglés, apoyan un plan que promueva el aislamiento estricto y distanciamiento social.

Una de las nuevas reglas para 2020 era la adición de un cupo más al roster de abril a agosto y la postemporada. Este número podría aumentarse, puesto que el desgaste por las altas temperaturas en el desierto obligaría a los managers a darle más descanso a sus jugadores.

Al menos para el tiempo en el que se juegue durante la pausa, MLB podría cambiar las normas del juego. Estas están señaladas en el informe de Passan.

  • Se usaría una zona de strike electrónica para permitirle al umpire mantener una distancia adecuada del bateador y receptor.
  • No estarían permitidas las visitas al montículo por parte de los catchers y coaches de bullpen.
  • Jornadas de doble juego a siete innings para tener la mayor cantidad de encuentros posibles en la temporada.
  • Uso regular de micrófonos en los jugadores con el fin de aumentar el atractivo en los televidentes.
  • Los peloteros se sentarían en las tribunas, en lugar de los dugouts, manteniendo seis pies de distancia entre ellos.

Scott Boras incluso comentó que el Chase Field, estadio de los «DBacks», podría tener uso diario con tres juegos en un mismo día. Es uno de los 8 parques de las Grandes Ligas que cuenta con un techo y además césped sintético.

Calendario, logística, salarios y demás deben ser acordados antes de empezar a jugar. Aún falta recorrido en las negociaciones entre Major League Baseball y el sindicato, pero se empieza a ver una luz al final del túnel.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.