Alejandro “Patón” Carrasquel abrió la puerta de venezolanos en la MLB hace 81 años

¿Qué sería de Miguel Cabrera, Johan Santana o Ronald Acuña, sí Alejandro “Patón” Carrasquel no diera el primer salto en la MLB?. La presencia del legendario lanzador venezolano, dejó más que una huella en el diamante estadounidense. Su labor permitió abrir una puerta que hasta la fecha será difícil de cerrar.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Tal día como hoy, pero el 23 de abril de 1939, el serpentino caraqueño debutó en las Grandes Ligas con los Senadores de Washington.

Su primer encuentro, fue nada más y nada menos que contra los Yankees de Nueva York en el Grffith Stadium de la capital estadounidense.

La primera aparición del Carrasquel en el montículo del “Big Show” ocurrió en la cuarta entrada con tres corredores en base y dos outs tras recibir el llamado del bullpen por parte de su manager Bucky Harris.

“Patón”, que reveló a Ken Chase, dominó a la leyenda Joe DiMaggio con un roletazo a sus manos. En el siguiente episodio, retiró a las estrellas Lou Gerigh y Bill Dickey, con un ponche y un globo a la segunda base.

Su estreno fue en blanco, pero diez días más tarde fue cuando llegó su gran momento de registrar su nombre en las estadísticas con la primera victoria en las mayores.

Carrasquel, nació el 24 de julio de 1912, lo que lo obligó de por vida, ser considerado el Libertador del Beisbol, pues comparte fecha de cumpleaños con el padre de la patria, Simón Bolívar.

Un total de 419 peloteros venezolanos han actuado en la MLB, desde ese imborrable 23 de abril de 1939. La cual, ha dejado grandes nombres y hazañas por lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.