Por Eliezer González / @eliegonzalezc

Mel Rojas, Jr., es un pelotero dominicano ius sanguinis, nacido en Indianapolis, Indiana, Estados Unidos, en parte porque su papá, Mel Rojas, Sr., era jugador profesional y de Grandes Ligas con los Expos de Montreal para cuando su nacimiento en 1990. Miembro del linaje sagrado ‘Rojas – Alou’, Mel, Jr. también consiguió llegar al profesionalismo cuando fue escogido en tercera ronda por los Piratas de Pittsburgh en el 2010.

Rojas, Jr., es un jardinero que batea con poder, galardonado Guante de Oro en la LIDOM, y aunque su padre fue lanzador, el ‘Junior’ dice que nunca quiso ser como nadie de su familia, que siempre ha aspirado a ser la mejor versión de sí mismo.

Pasó en las Ligas Menores desde 2010 a 2017 cuando emprendió su vuelo hacia el continente asiático, viaje que en principio no era de su agrado, según cuenta él mismo en Sala Deportiva, pero que hasta ahora ha sido la mejor decisión de su carrera profesional cuando finalmente ha podido descollar y mostrar todo sus talentos y habilidades.

De 2014 a 2016, Mel, Jr. esperaba ser tomado en cuenta para llegar al equipo grande, sin embargo, la llamada nunca llegó. En los entrenamientos de 2014 su porcentaje de bateo fue de .333 y en 2017, su último año en Estados Unidos, ligó para .300 en la primavera. Tras la negativa, respecto a su ascenso dentro del béisbol americano, Rojas fue llevado «a la fuerza» a Corea del Sur, donde hemos visto todo lo que esperábamos de él como pelotero profesional finalmente.

Firmado con un bono de 100 mil dólares, y cobrando más de 800 mil tantos anuales con el KT Wiz, Rojas, Jr. ha prendido fuego a la KBO, su línea ofensiva general en sus primeras cuatro temporadas en este béisbol hasta ahora es la siguiente: .316BA/.384OBP/.566SLG/.950OPS.

En 2018, el tolete zurdo dominicano estableció marca de jonrones para un jugador del KT Wiz cuando disparara 43 tantos en aquella temporada, terminaría dicho curso con los siguientes números: .305BA/.389OBP/.590SLG/.980OPS, además de, 43 jonrones, 114 anotadas, 114 producidas, 18 bases robadas, 71 boletos negociados y 142 ponches recibidos.

Sobre Luis Rojas y los Mets de Nueva York

Walker Báez, de Sala Deportiva, le preguntó a Rojas, Jr., sobre Luis, un primo suyo que está previsto a ser el dirigente de los Mets de Nueva York cuando finalmente empiece la temporada de Grandes Ligas, puntualmente la pregunta fue la siguiente: ‘¿Si Luis Rojas te llamada para formar parte del equipo de Nueva York, te apearías del barco de Corea? A lo que Rojas, Jr. respondió: ‘Claro que sí’, sin menos antes, además, expresar el orgullo que siente por este familiar suyo que considera un hermano y que además le alegra verlo triunfar. Luego de esta pregunta, también hablaron del Clásico Mundial de Béisbol, escuadra a la que perteneció en 2017, bajo el mando del hermano de Luis, otro primo suyo, Moisés Alou, quien era el gerente general de la fila tricolor.

Más adelante en la misma entrevista, hablaron de su paso sobre la Liga Dominicana y sobre las posibilidades de regresar otra vez a la misma, y sobre este tema, Rojas, Jr., dijo estar optimista y dispuesto para volver a ponerse el uniforme de los Tigres del Licey, equipo al que pertenece a LIDOM.

‘Pienso que no he jugado Grandes Ligas porque no he querido’

Al recibir la pregunta sobre si todavía tenía esperanza de jugar en las Grandes Ligas, Rojas intentó ser cauteloso, pero aseveró que probablemente se escuche mal lo que tenía como respuesta y finalmente dijo: ‘Pienso que no he jugado Grandes Ligas porque no he querido. Los últimos tres años me han ofrecido contrato para volver a los Estados Unidos… Pero son ofertas que no me han agradado y por eso no las he tomado… Es un riesgo dejar Corea, donde juego a un contrato garantizado… Las ofertas son para salir a hacer el equipo… Si me garantizarían el contrato, el dinero, la tomaría… Nada más, mira como estamos ahora… Hay que coger para donde te den los chelitos (dinero)’.

Entrevista con Sala Deportiva que sirviera de fuente para esta nota.

Esperamos sus comentarios en mi cuenta @eliegonzalezc en Twitter e Instagram utilizando la etiqueta #BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.