Miggy productivo con el madero y las donaciones en cuarentena

Se ha visto como el distintos peloteros están entrenando muy fuerte, a pesar de no haber temporada. Sin embargo, Miguel Cabrera se mantiene preparado y de paso, ayuda a los más necesitados en esta complicada situación de pandemia.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Lo que más le preocupa a él y a su esposa Rosangel Cabrera es la situación en Detroit ya que la pandemia de coronavirus afecta a todas las facetas de la vida, especialmente a los niños. Entonces, antes de que Miggy se pare en la caja de bateo nuevamente en un juego, los Cabrera están dando un paso adelante para donar 250.000 Dólares para beneficiar a varias organizaciones clave en Detroit que sirven a los niños.

«Siempre sentimos que Detroit es parte de nuestra familia», dijo Cabrera a MLB.com. “Cuando una ciudad ha hecho tanto por mí y mi familia, cuando tenemos la oportunidad de retribuir a la comunidad, especialmente durante este evento difícil, tratamos de hacerlo. No se trata sólo de jugar béisbol y ganar dinero. Se trata de ser parte de la comunidad».

Con la pandemia creando una amplia crisis en la ciudad, los Cabrera ampliaron su alcance caritativo y se asociaron con la Fundación Detroit Tigers, una afiliada de Ilitch Charities, para identificar las necesidades más grandes en la ciudad de Detroit.

La familia Cabrera donará 50.000 Dólares al Distrito Comunitario de las Escuelas Públicas de Detroit por sus esfuerzos en distribución de comidas para ayudar a proporcionar comidas saludables a los niños necesitados mientras las escuelas están cerradas. El Distrito proporciona 120.000 comidas por semana en sus 19 locaciones para recoger. Es la segunda gran contribución al programa de los Tigres en la misma cantidad de meses. Matthew Boyd, el mánager Ron Gardenhire y Big League Impact donaron $30.000 el mes pasado como parte del programa Home Plate que combate el hambre infantil y la inseguridad alimentaria.

No olvida a Venezuela

Los Cabrera también han trabajado para brindar ayuda a su Venezuela natal a través de su fundación.

“Es algo que necesitan en este momento. Es lo que necesitamos en este momento”, dijo Cabrera. “Está golpeando fuerte en todo el mundo, golpeando fuerte en Detroit. Incluso en Venezuela, mucha gente necesita ayuda. Si tenemos alguna forma de ayudar, siempre estamos abiertos a hacerlo. Gracias a Dios que podemos hacer eso en Detroit. Gracias a Dios que podemos hacer eso en Venezuela».


Listo para el “Big Show”

Los Tigres de Detroit siempre han tenido la ayuda de su valuarte toletero cuando tienen corredores en posición. Sin embargo, el parón de la temporada no ha podido permitir que se realicen juegos. Aún así, Miguel Cabrera está listo para cuando inicie la campaña.

Miguel Cabrera está listo para comenzar una vez se reanude el béisbol. Él ha estado trabajando en su casa en Miami, así que eso no le preocupa.

«Cuando me llamen, estaré listo», confirmó. «Tengo un gimnasio en mi casa, así que he estado haciendo ejercicio todos los días», dijo Cabrera. “Bateo casi todos los días. No me preocupo por ese tipo de cosas. Hay demasiadas cosas pasando como para preocuparse por eso. Me he estado manteniendo en forma”.

«Tenemos que tener la esperanza de poder avanzar e intentar vivir nuestras vidas. Espero que podamos hacer esto bien. Espero que podamos ser un ejemplo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.