mayo 22, 2020

Temporada 2020-2021 de la LVBP podría quedar suspendida

De por sí, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tuvo que hacer malabares en la zafra anterior para efectuarla. Sin embargo, con gran responsabilidad de los ocho equipos y el mandato de Giuseppe Palmisano terminó por lo alto. Este año parece que será aún más dificil de llevar a cabo.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

El presidente elegido por los ocho conjuntos de la LVBP, declaró para el programa de televisión Se Habla Deporte de Meridiano TV que podría suspenderse el torneo.

La temporada 2020-2021 corre el riesgo de no realizarse debido a la pandemia del coronavirus y a la crisis económica que golpea al país.

“Por dificultades económicas y producto de la pandemia, existe la posibilidad de que no haya temporada 2020-2021”, reconoció el dirigente.

Palmisano explicó que debido a la COVID-19 se está complicando las posibilidades de jugar este curso. “La situación es mil veces más compleja con respecto a la temporada pasada”, aseguró. “Las condiciones económicas perjudican los presupuestos. Todo lo que rodea la política afecta a cualquier reglón, en este caso al deporte. La tenemos cada vez más difícil”.

Se espera que la temporada 2020-2021 tiene previsto iniciar el 15 de noviembre, pero la presencia del Covid-19 ha evitado cualquier tipo de eventos deportivos en el país.

El caso Navegantes – Tigres

También habló del estatus de los casos de los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua en la OFAC, señalando que se entregaron todos los recaudos ante el organismo norteamericano, pero la pandemia tiene todos los trámites paralizados.


«Hubo una reunión en los Estados Unidos en torno al caso de Aragua y Magallanes. Se entregaron todos los documentos pero por la pandemia todo está detenido», declaró.

La LVBP hará su asamblea anual en julio. Según Palmisano, para ese momento los clubes analizarán la situación y tomarán una decisión concreta.

También se conoció que otras ligas caribeñas siguen alerta frente al Covid-19. Pero el cuadro que se presenta en Venezuela es más complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.