Buddy Bailey podría finalmente comandar a los Leones del Caracas

En la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, han pasado muchos pilotos exitosos, pero muy pocos como Buddy Bailey. El estadounidense en considerado el mejor dirigente que ha estado en la pelota criolla y no es duda que cualquier equipo quisiera contar con sus servicios.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Bailey fue el principal propulsor del exitoso camino que tuvieron los Tigres de Aragua en la década del 2000’s. Los bengalíes ganaron seis títulos de nueve finales disputadas en la LVBP. Con esa labor triunfadora el norteamericano es el mánager con más cetros conquistados en la pelota rentada.

Para el 2014, estuvo un par de temporadas dirigiendo a los Tiburones de La Guaira. En la zafra 2016-2017 regresó como entrenador de bateo de los rayados, y en la campaña 2017-2018 se quedó con el puesto de mandamás, después que el mánager para ese entonces, Eduardo Pérez renunciara.

Ahora, en distintas ocasiones se esperaba que Bailey aterrizara en la cueva de los Leones del Caracas, cuando ese conjunto buscaba estratega, pero no llegaba la oportunidad.

El mismo presidente de los melenudos, Luis Ávila confesó su interés en contratarlo en el pasado mediante una entrevista concedida al canal de Youtube The Beatwriter del periodista Marcos Grunfeld.

“Bailey tiene una forma de trabajo que es exitosa en el beisbol venezolano”, señaló el ejecutivo caraquista. “Está demostrado. Le dicen nazi, dictador, pero el tipo gana. Es así”.

Antes de contratar al piloto Mike Rojas, los capitalinos mostraron interés en Bailey, pero todo quedó conversaciones.

¿Al fin llegará?

Luego de que Ávila diera a conocer que un miembro de la oficina del equipo 20 veces campeón de Venezuela ya hubo un acercamiento. El periodista y Coordinador de El Extrabase, Victor Boccone se comunicó con el piloto y confirmó la el interés de ambas partes.

De acuerdo con una fuente del equipo melenudo, la gerencia se comunicó con el americano con el fin de preguntarle su disposición para dirigir a Leones y éste dio el sí como respuesta.

“No hemos tenido una conversación o entrevista formal. Una persona de la oficina de Leones me llamó y me preguntó si tenía interés de dirigir al equipo y le dije que si”, afirmó Buddy Bailey a Boccone.

El comunicador social colocó una serie tuits en las que da a conocer las palabras del timonel más triunfador de la LVBP.

También expresó que tiene ofertas de otros equipos, pero ninguno de la liga venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.