Asociación de Jugadores envió nueva propuesta económica a MLB

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La Asociación de Jugadores envió formalmente una nueva propuesta económica a Major League Baseball. Múltiples periodistas reportaron la historia, la cual pudo ser corroborada por El Extrabase.

Dicha propuesta incluye 114 juegos, siendo que la temporada iniciaría el 30 de junio y terminaría el 31 de octubre, es decir aproximadamente 4 meses en total. En cuanto a pagos, la propuesta ofrece 100 millones de dólares en pagos diferidos en caso de que la postemporada se cancele, en tanto que aquí se anexa que esta clausula sería solo para aquellos peloteros que tengan contrato de $10 millones o más en 2020.

Por su parte, el Sindicato ofrece que jugadores que no quieran arriesgarse a contraer el virus tengan la posibilidad de ejercer la opción de no jugar; esto aplica también para jugadores de «alto riesgo» y aún así seguirían recibiendo pagos.

Los playoffs se expandirían de 10 a 12 equipos (es decir, dos por Liga) en 2020 y 2021.

Sin embargo, MLB planea proponer una temporada más corta en la que se les pagarían a los jugadores una parte prorrateada de sus salarios, dijeron fuentes a ESPN. La liga cree que el acuerdo de finales de marzo le permite establecer el calendario, y que esto cumpliría el deseo prorrateado de los jugadores.

Nuevamente según las fuentes de ESPN, la temporada potencial que imagina la MLB se desarrollaría en algún lugar cercano a 50 juegos de temporada regular. Se está considerando el número exacto, pero el objetivo sería regresar en julio. Sería menos de la mitad de la duración de la temporada propuesta por los jugadores.

Jeff Passan, por su parte, aclaró en twitter: MLB continuará discutiendo con los jugadores alternativas a la temporada más corta, pero cree que su acuerdo de marzo le permite configurar una temporada más corta y está preparado para usar esa opción en ausencia de un acuerdo con la Unión.

(Foto: Mike Stobe / Getty Images)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.