Chipper Jones: El tercer pelotero ambidextro que llegó a 400 jonrones

ATLANTA, GA - MAY 2: Chipper Jones #10 of the Atlanta Braves bats against the Philadelphia Phillies at Turner Field on May 2, 2012. The Braves won 15-13. (Photo by Pouya Dianat/Atlanta Braves/Getty Images)

La historia de Chipper Jones es fácil de unir con los Bravos de Atlanta. Aquel antesalista estrella desde el primer día en su debut de Grandes Ligas, hasta el último juego fue un espectáculo. Fueron varios hitos logrados en su trayectoria, que lo hicieron entrar en grupos exclusivos.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Tal día como hoy (5 de junio), pero de 2008, Jones se montó en el cuarto escalón de jonrones, pero de una manera especial. Tan solo dos peloteros habían llegado a la cifra de 400 bambinazos conectados a ambas manos (Derecha e izquierda). Mickey Mantle y Eddie Murray fueron los primeros, pero esa fecha contra los Marlins de Florida se les unió el estelar de Atlanta. Después se les unieron Carlos Beltrán y Mark Teixeira.

Para ese momento, Jones se convirtió en el pelotero número 43 en la lista de los bombarderos de la MLB, que aún es comandada por Barry Bonds y sus 762 cuadrangulares. En la lista actual, Chipper Jones es el peleador 35 con más jonrones despachados con 468 en total.

Después del retiro, sus números son intocables

Promedió .300 desde cada lado del plato. Los números son los siguientes: Jones como zurdo: .304/.405/.542. Como diestro: .305./.391/.499.

Promedio de embasamiento de Jones: .401. Su promedio de bateo con poder: .530. Cuadrangulares: 468. Todo esto como bateador ambidiestro, por supuesto.

Lo que esto significa: La lista de grandes bateadores ambidiestros incluye a hombres como Frisch, Pete Rose, Eddie Murray y hasta a Lance Berkman. Sin embargo, sólo dos bateadores ambidiestros pertenecen al club de los .400-.500-400. Uno de ellos es Mickey Mantle. El otro: Chipper Jones.

«Sabía que Mickey Mantle y Eddie Murray eran los dos mejores bateadores ambidiestros de todos los tiempos. El objetivo siempre fue el mismo, aún si nunca me imaginé que iba a conseguir de 300 a 400 jonrones en mi carrera. Quería ser mencionado, cuando terminara mi carrera, junto a esos dos tipos por lo menos apenas detrás de esos dos tipos. Es como que los números se acumularon con el paso del tiempo mientras me volvía más grande, fuerte y maduro mentalmente. He podido jugar por mucho tiempo. Y ahora llegué a un punto en que cada jonrón y cada carrera impulsada superan a un jugador en el Salón de la Fama. Ha sido muy divertido», fue lo que relató Jones a ESPN en el 2012 cuando estaba en su última temporada como jugador.

Solamente tres jugadores han impulsado más de 1.500 carreras jugando la mayor parte de su carrera como tercera base. Dos de ellos fueron George Brett (1.596) y Mike Schmidt (1.595). Ellos lo llevaron a Cooperstown. ¿Pero quién es el líder de todos los tiempos en esa categoría? Chipper Jones con 1.623 producidas.

Jones, tras más de 10.000 incursiones al plato, se da el tupé de decir que ha acumulado más bases por bola (1.512) que ponches (1.409) en su carrera. Algo que es difícil de lograr.

Más de 130 jugadores activos han acumulado más de 100 cuadrangulares en su carrera, pero sólo tres de ellos han logrado conseguir más pasaportes de lo que han sufrido tres strikes. Albert Pujols y Todd Helton son dos de ellos. El otro: Chipper Jones.

En fin, Chipper Jones es, fue y será el pelotero completo en la historia de los Bravos de Atlanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.