Estos son los mejores prospectos del draft (Parte 2)

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Estamos a menos de 24 horas de que comience el draft y los Tigres de Detroit hagan su primera selección, pero a su paso, otros 9 equipos completan el top 10 de esta primera ronda.

Hoy toca de hablar de los 5 prospectos que conforman al grupo de los mejores 10 de este draft 2020 y que también podrían ser reclutados en la parte alta del sorteo. Veamos que indican sus reportes.

Garrett Mitchell, OF, UCLA

Datos:

EDAD:21BATEA A:Z
NACIMIENTO:09/04/1998LANZA A:D
ALTURA:6’3’’DRAFTEADO:2017 (OAK, RONDA 14)
PESO:204lbs  

Reporte del Scout:

BATEO:60PODER:50
CORRIDO:70BRAZO:60
FILDEO:50GENERAL:55

Mitchell era un prospecto sólido de la escuela secundaria en Orange Lutheran en California, uno que estaba firmemente en el medio del Top 100 del Draft en 2017. A pesar de lo útil que resulta, la preocupación por su capacidad para aprovechar esas herramientas de manera consistente y su compromiso con UCLA condujo para él no ser seleccionado hasta la ronda 14 (por los Atléticos). Comenzó a aprovechar su potencial durante una fuerte temporada de estudiante de segundo año con los Bruins, aunque no tuvo la oportunidad de mostrar lo que podía hacer con el Equipo de EE.UU. Después de que una lesión en la pierna lo obligó a abandonar el Equipo Nacional Colegiado. No estuvo completamente despejado el otoño pasado, pero aún impresionó a los scouts con sus sesiones de práctica de bateo, y tenía todas las herramientas en exhibición esta primavera.

Mitchell ha dado grandes pasos con su swing, una de las preocupaciones cuando salía de la escuela secundaria. Bateó constantemente por primera vez en 2019 y lo estaba haciendo nuevamente durante su temporada junior. Mostró más poder en prácticas de bateo y su capacidad para transferir eso a los juegos lo convierte en una de las mejores elecciones del país. Grande y fuerte, Mitchell es un corredor que fácilmente puede robar bases y cubrir una tonelada de terreno en el jardín central, una posición premium que podrá jugar a largo plazo con la posibilidad de convertirse en al menos un defensor superior al promedio.

Mitchell ha estado jugando con diabetes tipo 1 desde que le diagnosticaron en tercer grado y ha demostrado que puede ser un atleta premium mientras se enfrenta a la enfermedad. Armado con quizás la mejor colección de herramientas en esta clase de Draft, el equipo que se lo llevará será el que cree que podrá usar esas herramientas de manera consistente en los juegos a nivel profesional.

Zac Veen, OF, Spruce Creek (FL)

Datos:

EDAD:18BATEA A:Z
NACIMIENTO:12/12/2001LANZA A:D
ALTURA:6’4’’DRAFTEADO:NUNCA
PESO:190lbs  

Reporte del Scout:

BATEO:60PODER:55
CORRIDO:50BRAZO:55
FILDEO:55GENERAL:55

Ha habido jardineros de secundaria en la Clase de 2020 que han sido «famosos» durante mucho más tiempo que Veen, un destacado del área de Daytona Beach. Si bien fue el MVP del Campeonato Mundial de Subclases PG WWBA 2018, realmente no fue sino hasta que fue posiblemente el artista más consistente en el circuito de exhibición del verano pasado que saltó los tableros de Draft. Con un buen comienzo para su primavera, siguió aumentando las pergaminos para ser considerado el mejor bate de la escuela secundaria en su gereración.

Veen tiene el tipo de swing zurdo con el que los evaluadorespueden soñar, todo proviene de un marco proyectable de 6’4» pies que definitivamente puede agregar fuerza. Puede conectar más con poder en los juegos con una excelente velocidad de bate, especialmente porque utiliza una postura extendida, pero mostrará un gran poder en la práctica de bateo cuando se para más erguido y crea influencia, mostrando la capacidad de levantar la pelota. consecuentemente. Se le recuerda con Cody Bellinger a la ofensiva y también ha sacado algunas composiciones de Kyle Tucker, aunque no es tan atlético.

Un corredor promedio sólido en marcha, Veen juega en el jardín central ahora, pero probablemente sea más adecuado para un lugar en la esquina. El recluta de Florida es lo suficientemente atlético con suficiente brazo para perfilar en la derecha, donde su potencial de poder también podría ser adecuado. Si continúa balanceando el bate como lo hizo durante el verano, podría muy bien figurar en conversaciones de primera ronda. Sus avances al comienzo de la temporada 2020, retomando desde donde lo dejó durante el verano, lo tiene muy en conversaciones entre los equipos que se encuentran entre los 10 mejores.

Reid Detmers, PD, Louisville

Datos:

EDAD:20BATEA A:Z
NACIMIENTO:08/07/1999LANZA A:Z
ALTURA:6’2’’DRAFTEADO:2017 (ATL, RONDA 32)
PESO:210lbs  

Reporte del Scout:

RECTA:55CURVA:55
CAMBIO:50CONTROL:55
GENERAL:55  

Como uno de los mejores prospectos de pitcheo de la escuela secundaria de Illinois en 2017, Detmers no tenía cosas increíbles y estaba muy comprometido con Louisville, por lo que duró hasta que los Bravos se lo llevaron en la ronda 32. Tres años más tarde, debería estar entre las 10 mejores elecciones como el zurdo más pulido disponible. Estableció récords con los Cardenales en victorias (13, primero en la División I de la NCAA) y ponches (167, segundo en DI) mientras lideraba a Louisville a la Serie Mundial Universitaria como estudiante de segundo año en 2019, sirvió como el mejor titular del equipo nacional colegiado de EE.UU. Durante el verano , luego ocupó el segundo lugar en DI en whiffs (swings fallidos) (48) y whiff rate (19.6 por nueve entradas) durante la temporada abreviada de 2020.

Detmers es similar a la ex estrella de los Cardinals, Brendan McKay, con una construcción casi idéntica y algo menos. Su recta generalmente oscila entre 90 y 94mph, pero juega mejor que su velocidad promedio porque los bateadores no parecen verla y lo controla muy bien. Su curva de 72-76mph tiene buena forma y puede ser un lanzamiento positivo en su mejor momento, mientras que su cambio también es efectivo.

Detmers tiene un marco fuerte y duradero que lo ayuda a repetir su entrega con facilidad, lo que le permite golpear la zona de ataque. Su capacidad para localizar sus lanzamientos le permite tener éxito incluso cuando su recta cae sobre las 80 millas. Tiene una de las mejores posibilidades de lanzamiento y presencia en el montículo del Draft 2020, rasgos que deberían ayudarlo a convertirse en un titular de mitad de rotación.

Max Meyer, PD, Minnesota

Datos:

EDAD:21BATEA A:Z
NACIMIENTO:12/03/1999LANZA A:D
ALTURA:6’0’’DRAFTEADO:2017 (MIN, RONDA 34)
PESO:185lbs  

Reporte del Scout:

RECTA:70SLIDER:70
CAMBIO:55CONTROL:55
GENERAL:55  

Meyer inició en Woodbury (Minnesota) High, pero carecía de físico, por lo que duró 34 rondas antes de que los Mellizos se lo llevaran en el Draft 2017. Continuó desempeñándose bien en Minnesota, empatando el récord escolar con 16 salvamentos como estudiante de primer año y liderando el equipo nacional colegiado de los EE.UU. con siete ese verano. Desesperado por abrir juegos, los Gophers lo cambiaron a la rotación un mes en su segundo año y respondió con una efectividad de 2.11 (segundo en la Conferencia Big Ten) antes de empatar por el liderato del equipo de EE.UU. con una marca de 0.69.

Meyer posee el mejor control de la slider en el Draft 2020, la lanza a 87-91mph con la que puede sumar y restar profundidad. Su recta de cuatro costuras también es un arma, estacionándose a 93-97mph esta primavera, rozando las 98 en la novena entrada en un comienzo y alcanzando un máximo de 100. Su cambio mostró destellos de convertirse en un lanzamiento sólido mientras lo usaba más, a menudo como junior.

Hay preguntas sobre si Meyer puede abrir compromisos al más alto nivel, principalmente porque es un hombre delgado de 6 pies. Pero también es un atleta de calidad que repite una entrega fluida y llena la zona de strike, y fue tan dominante en la breve temporada 2020, por lo que tiene muchos creyentes. Un competidor obstinado que también recibió turnos al bate regulares en la alineación de Minnesota, se espera que vaya en las primeras 10 selecciones, lo que lo empujaría más allá de Glen Perkins (No. 22 en general en 2004) como el lanzador más reclutado de los Gophers.

Heston Kjerstad, OF, Arkansas

Datos:

EDAD:21BATEA A:Z
NACIMIENTO:12/02/1999LANZA A:D
ALTURA:6’3’’DRAFTEADO:2017 (SEA, RONDA 36)
PESO:205lbs  

Reporte del Scout:

BATEO:45PODER:60
CORRIDO:45BRAZO:55
FILDEO:50GENERAL:55

Elegido en la ronda 36 por los Marineros como estudiante de secundaria de Texas en 2017, Kjerstad se asoció con su colega prospecto principal, Casey Martin, para llevar a Arkansas a las apariciones consecutivas de la Serie Mundial Universitaria en sus primeros dos años de universidad. Sus 14 jonrones en 2018 rompieron el récord de primer año de la escuela de 13 establecido por el eventual primer pick Zack Cox en 2009, y Kjerstad registró 17 como estudiante de segundo año. Ofrece el mejor poder zurdo en la clase universitaria de 2020 y solo el potencial No. 1 en general, Spencer Torkelson tiene más popularidad entre los universitarios.

La fuerza y ​​la velocidad del bate de Kjerstad le dan una potencia bruta muy superior a la media en todos los campos. Tiene un swing complicado que presenta un gran círculo de manos en su carga, por lo que tiene que ser preciso con su sincronización para que funcione, pero lo hizo en la universidad y fue el mejor jugador de la alineación del equipo universitario de EE.UU. el verano pasado. Es un bateador agresivo que siempre acumulará ponches como compensación para su tiempo de reacción.

Aunque Kjerstad registra tiempos de carrera por debajo del promedio fuera de la caja del bateador, muestra la velocidad promedio una vez que se pone en marcha. No es una amenaza en las bases, pero juega un buen jardín derecho. Su enorme poder y la fuerza sólida del brazo se ajustan al perfil de la posición.

Con información de MLB.com

1 pensamiento sobre “Estos son los mejores prospectos del draft (Parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.