Tony Clark: «Los peloteros quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos»

El sindicato de jugadores le entregó la bola a MLB al decirles que digan «cuándo y dónde» van a jugar.

Tony Clark, Presidente del Sindicato de Peloteros y Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball.

Por Daniel Alvarez / @DanielAlvarezEE

La asosiación de peloteros de Grandes Ligas ha pedido a MLB que establezca un calendario para jugar la temporada 2020 tras haber rechazado la más reciente propuesta realizada por la liga.

En un comunicado publicado el sábado 13 por la noche, el director del sindicato peloteril, Tony Clark, comentó que los jugadores quieren jugar y han puesto la bola del lado del comisionado, quien puede tener la última palabra ante esta situación.

Ambas partes acordaron en marzo que el comisionado puede armar un calendario y según lo reportado en semanas anteriores, se espera una implementación de un cronograma de aproximadamente 50 juegos.

Jeff Passan de ESPN reportó que Bruce Meyer, en una carta enviada a Dan Halem, subcomisionado de MLB, le pide a la liga que les informe sobre los planes para jugar el día lunes 15 de junio. Meyer se ha encargado de liderar las negociaciones por parte de la MLBPA.

Antes de reportarse nuevamente a una reanudación del Spring Training, la liga y el sindicato deben llegar a un acuerdo con el protocolo de salud y seguridad, algo que aún no se ha concretado, según lo dicho por Rob Manfred esta semana durante la transmisión del draft amateur.

Aún con un calendario implementado, la unión podría presentar una queja ante un tribunal, aún cuando esto puede atrasar el inicio de la temporada más todavía.

2 pensamientos sobre “Tony Clark: «Los peloteros quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.