Rob Manfred no está confiado en que pueda haber temporada

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo a ESPN este lunes que «no está confiado» en si habrá temporada 2020 del mejor béisbol del mundo «mientras no haya diálogo» con la Asociación de Peloteros, «el riesgo real va a continuar».

En una conversación con Mike Greenberg para el especial «The Return of Sports» (El regreso de los Deportes) de ESPN, Manfred reculó de los comentarios que hizo al mismo medio la semana pasada cuando dijo «inequívocamente vamos a tener béisbol de Grandes Ligas este año», además de estar 100% seguro de esa probabilidad.

«No estoy confiado. Pienso que hay un riesgo real y mientras no haya diálogo (con el sindicato) ese riesgo va a continuar», dijo el mayor ente del béisbol de Las Mayores cuando se le preguntó si estaría confiado en que hubiese temporada.

Se le abordó a Manfred acerca de cual ha sido el punto de vista de MLB sobre las negociaciones en curso mientras que el país, que ha estado cerrado durante la pandemia, apenas ha comenzado a reabrirse en los distintos sectores.

«Ha sido un desastre para nuestro juego, absolutamente no hay pregunta al respecto. Esto no debería estar pasando, y es importante que encontremos una manera de superar esto y traer de vuelta el juego al terreno en beneficio de nuestros aficionados». Comentó.

Manfred también argumentó que la «decisión de terminar de buena fe las negociaciones» de la MLBPA y la necesidad de llegar a un acuerdo sobre los protocolos de salud y seguridad «fueron realmente negativos en términos de nuestros esfuerzos»

«Los dueños de equipos están 100% comprometidos a tener béisbol de vuelta al terreno», dijo Manfred, «desafortunadamente no puedo decirte que esté 100% seguro de que eso vaya a pasar».

El pasado sábado, un día después de que la Liga enviara su última oferta de 72 juegos y un 70% de los salarios prorrateados (con un máximo de 83%), Bruce Meyer, quien lidera las negociaciones por parte del gremio de jugadores, dijo en una carta al vicecomisionado de MLB Dan Halen: «Dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares de reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin».

El director ejecutivo de la Asociación, Tony Clark, envió un comunicado pidiéndole a la Liga que use su acuerdo del 26 de marzo de ambas partes para establecer un calendario, diciendo «Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajar. Dinos cuándo y dónde».

Manfred cree que la unión intenta presentar una queja por el hecho de que la liga no había cumplido con su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo de jugar la mayor cantidad de juegos posibles, lo que consideró una «táctica de mala fe».

«Tenía la esperanza de que una vez que llegamos a un punto en común sobre la idea de que les pagaríamos a los jugadores el salario prorrateado completo, que obtendríamos algo de cooperación en términos de proceder según el acuerdo que negociamos con la MLBPA el 26 de marzo». Manfred le dijo a ESPN. «Desafortunadamente, durante el fin de semana, mientras Tony Clark declaraba su deseo de volver al trabajo, el principal abogado del sindicato les dijo a los reporteros, jugadores y eventualmente a los propietarios que tan pronto publicamos un calendario (como lo solicitaron) ellos tenían la intención de presentar un reclamo alegando que tenían derecho a mil millones de dólares adicionales. Obviamente, ese tipo de táctica de mala fe hace que sea extremadamente difícil avanzar en estas circunstancias «.

1 pensamiento sobre “Rob Manfred no está confiado en que pueda haber temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.