La MLB postergó el julio 2 para el inicio del 2021 con un caudal de problemas encima

Major League Baseball (MLB) ha retrasado el inicio del nuevo período de fichajes internacionales desde el 2 de julio hasta el 15 de enero, una medida que hará que los equipos rechacen los acuerdos para prospectos latinoamericanos de 16 y 17 años.

MLB dijo que el año actual de fichajes, programado para finalizar el lunes, se había extendido hasta las 5 p.m. EDT el 15 de octubre. Ha habido un congelamiento de transacciones desde el 28 de marzo, y cualquier acuerdo entre el final del congelamiento y el 15 de octubre contará para el año de firmas 2019-20.

No se pueden firmar aficionados internacionales desde el 15 de octubre hasta que se abra el nuevo período el 15 de enero a las 9 a.m.EST. El período de firmas 2020-21 se extenderá hasta el 15 de diciembre de 2021.

Debido a que muchos equipos han gastado la mayor parte o la totalidad de sus grupos de bonos de firma internacional, y varios han excedido su límite, los clubes postergarán la finalización de nuevos acuerdos.

“La Regla 3 tiene tanto que ver como la Regla 4, porque determina todo lo que maneja la regulación de firmas a jugadores ameteurs internacionales”, contó el buscador de talentos Félix Luzón en un live con El Extrabase.

Reglamento golpeado

“Hay que modificar ahora las reglas pues se supone que los jugadores amateurs internacionales deben ser firmados hasta el 31 de agosto. Ya que ellos deben empezar a jugar ese mismo año”, explicó Luzón.

“Un jugador firmado con menos de 19 años de edad debe estar protegido antes de su quinto año de firmado”, agregó. “Cuando mueven las fechas le roban un año al jugador”.

Con la situación de incertidumbre con la MLB, MILB y peloteros lo más probable que el daño sea gigante en distintas partes.

“Este año es muy difícil que jueguen porque con la reducción de equipos en las menores eso se ve imposible”, aseguró.

MLB se ganó el derecho de retrasar el período de firmas como parte de un acuerdo del 26 de marzo con la asociación de jugadores.

¿Te perdiste el Live con Félix Luzón?, pues revivelo haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.