Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) anunció fecha para la temporada otoño-invernal 2020-2021. 30 de octubre es el día agendado para que se cante playball en la tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón. Partido Inaugural y calendario completo aún por anunciarse.

En una sesión celebrada el pasado jueves 18 de junio, La Junta de Directores de la LIDOM, tomó a unanimidad de votos algunas resoluciones relativas a la celebración del próximo torneo otoño-invernal 2020-2021. Entendiendo la situación de crisis de salud que atraviesa la República Dominicana y el mundo, misma que nos obliga a vivir en circunstancias especiales y en muchos casos, en manera nunca antes vista, los directivos de esta pelota profesional resolvieron de la manera siguiente:

Primero: Iniciar el próximo torneo otoño-invernal en fecha 30 de octubre del año 2020;

Segundo: La no importación de árbitros extranjeros para dicho torneo;

Tercero: La posposición del Sorteo de Novatos en su versión correspondiente al 2020;

Cuarto: Mantener la contratación de jugadores extranjeros como refuerzos de sus respectivos equipos.

Los altos directivos de la LIDOM no descartan tomar nuevas medidas obedeciendo la especialidad de la situación de nuestros días generada por el COVID-19, por lo que todos acordaron seguir sesionando semanalmente para ir midiendo la evolución de los eventos y circunstancias relativos a la pandemia para la toma de otras decisiones importantes con relación al próximo torneo.

Por último, pero no menos importante, con el anuncio de la Liga, podemos confirmar que habrá #BeisbolEnLaSala este invierno por El Extrabase. Estupendo, ¿No?

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.