Múltiples equipos han cerrado sus complejos de entrenamiento por el COVID-19

Varios miembros de organizaciones de Grandes Ligas han dado positivo por Coronavirus.

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Un jugador de los Astros de Houston, que se encontraba en el campamento del equipo en West Palm Beach, dio positvo por COVID-19 «hace varios días», anunció el gerente general, James Click, este viernes.

Click no reveló la identidad de este jugador y tampoco es claro si este pertenece al roster de 40 de la organización. El jugador presentó «sintomas menores» pero de acuerdo al equipo se está «recuperando bien».

El equipo implementó protocolos de seguridad tanto de la liga como de los profesionales médicos del club luego de la prueba positiva. Ningún otro empleado en West Palm Beach o en Houston han dado positivo, dijo Click. Fueron administradas pruebas a todo el personal técnico y a los jugadores en Florida luego de que el positivo fuera revelado.

Los protocolos en Florida llamaron a los jugadores a cumplir cuarentena, en caso de que hayan estado en contacto con su compañero de equipo que dio positivo. La instalación en West Palm Beach permanece abierta.

«Una prueba positiva nunca es buena, pero el hecho es que es un solo positivo, los protocolos se pusieron en práctica y se aisló solo a un jugador, creo que de alguna manera es un verdadero resquicio de esperanza”, dijo Click.

Los Astros reabrieron el Minute Maid Park y el complejo en West Palm Beach a mediados de mayo para la realización de entrenamientos individuales.

Otros clubes también se vieron afectados

Por su parte, los Azulejos de Toronto se vieron obligados a cerrar el complejo en Dunedin luego que un jugador presentara sintomas de Covid, lo mismo ocurrió en Clearwater, complejo de los Filis, donde 8 personas (5 jugadores y 3 miembros del personal técnico) dieron positivo al virus.

En Arizona, los Gigantes de San Francisco también cerraron su complejo luego de que un miembro de la organización presentara síntomas, según informó su Presidente de Operaciones de Beisbol, Farhan Zaidi.

Con información de Chandler Rome, Houston Chronicle
Foto: Karen Warren, Houston Chronicle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.