MLB informó que no jugarán más de 60 juegos y tampoco enviarán contrapropuesta

El regreso del beisbol no está tan cerca como muchos creía, de hecho, se aleja cada vez más.

Rob Manfred y Tony Clark, comisionado de MLB y Director Ejecutivo de la MLBPA. Crédito: AFP.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Major League Baseball le informó al sindicato de peloteros que no enviará una contrapropuesta al sindicato, quienes rechazaron la propuesta realizada por la liga el día el miércoles.

El inicio de la temporada es incierto ante esta situación en la que ambas partes siguen sin llegar a un acuerdo económico. En este punto, Rob Manfred, quien es el comisionado de las Grandes Ligas, tiene la potestad de implementar un calendario, como fue acordado en el acuerdo de marzo.

La duración del calendario no pasaría los 60 juegos por equipo, puesto que fue lo informado por la liga al sindicato. El pago de los salarios sería con el 100% del prorrateo.

Sin embargo, esta acción podría traer como consecuencia una denuncia de los peloteros ante un tribunal independiente por daños financieros.

El pasado miércoles se pensó que una solución estaba cerca. Al día de hoy, estamos exactamente en el mismo punto en el que hemos estado por varias semanas.

¿Y las medidas de salud?

La principal razón por la cual la temporada y todo el mundo se paró sigue existiendo y se sigue llamando COVID-19. Ambas partes tampoco han llegado a un acuerdo con respecto al protocolo de salud y seguridad.

Aún si acuerdan en el tema salarial, no se podrá jugar si antes no implementan las medidas sanitarias adecuadas para regresar a la acción.

En El Extrabase tuvimos acceso al manual de operaciones enviado por la liga al sindicato. Es un documento de 67 páginas en el que se habla de cómo serían los procedimientos.

MLB ordenó el cierre de los complejos de entrenamientos en Arizona y Florida luego de que varios jugadores y empleados de algunos clubes dieran positivo por Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.