junio 23, 2020

Tigres y Tiburones cambiaron piezas Grandes Ligas

En la actualidad es muy común como una persona que ya no se siente feliz o cómoda con su manera de ser cambia de sexo. Pero en la fauna salvaje ¿se ha visto que un animal cambie de especie?, pues en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional parece que lo hicieron posible al cambiar un “torito” que ahora será un “tigre”.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Este martes 23 de junio del 2020, se llevó a cabo la transacción entre los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua por los jugadores Odubel Herrera y Franklin Barreto, respectivamente.

Herrera es conocido como el “Torito”. Su paso por la LVBP ha tenido par de visiones distintas. La primera fue de estrellas y fuegos artificiales, pues en su campaña de debutante (2014-2015) logró quedarse con el Premio Novato del Año. No solo eso, ya que los honores de Jugador Más Valioso, también fue colocado en su vitrina.

Los escualos han tenido varios peloteros talentosos que logran acumular lo votos necesarios para levantar ese prestigioso premio. Héctor Sánchez, Salvador Pérez y Francisco Rodríguez fueron debutantes condecorados con ese logro. Sin embargo, ahí viene la segunda visión. Es que como el caso de Pérez y el “Kid”, Odubel Herrera no ha participado más con los litoralenses.

Ya sea por restricciones con su equipo en las mayores, el Torito no abandonó Filadelfia para regresar a Venezuela, después de la zafra 2015-2016 cuando disputó 11 encuentros con La Guaira en temporada regular, más la ronda de playoffs.

Sin duda, contar con un madero como el de Herrera les dará mucho contacto a los Tigres de Aragua en este cambio. Aún más, cuando la carrera del jardinero de 28 años de edad está en veremos, luego de sufrir las consecuencias del maltrato físico a su pareja y ocasionar la salida de los Filis.

Odúbel Herrera fue sacado del roster de los Filis de Filadelfia y se espera que no forme parte del equipo para la campaña de 2020. Sin embargo, el club deberá pagar más de 20.2 millones de dólares en las próximas dos temporadas al pelotero nacido en Caja Seca, estado Zulia.

Es muy probable, que los bengalíes puedan aprovechar la falta de actividad beisbolística del Torito en los Estados Unidos, para contar con él en la alineación de la pelota invernal.

En aguas saladas

En cambio, Tiburones ha hecho varias transacciones desde que culminó la última campaña de la LVBP. Alberto González pasó a los Tigres. Héctor Sánchez a las Águilas del Zulia. Ahora, Odubel Herrera a los rayados por el grandeliga Franklin Barreto.

¿Qué puede aportar el caraqueño a los salados?, pues el que fue en su momento prospecto de los Atléticos de Oakland, no ha explotado completamente su talento en las mayores.

Debutó con 19 años de edad en la temporada 2015-2016 con las Águilas del Zulia. Después, pasó a las filas tigreras para la campaña 2018-2019, en el que los gerentes del equipo lograron generar su permiso con los A´s y permitirle jugar nuevamente en su país.

Con el conjunto de la Ciudad Jardín, Barreto destacó notablemente con el bate y el guante. Pegó 70 indiscutibles, repartidos entre 12 dobles, un triple y siete cuadrangulares. Además impulsó 38 rayitas y 37 anotadas. Dejó promedio de .352, que por poco se queda con el título de bateo, pero que finalmente fue conseguido por el colombiano de los Leones del Caracas Harold Ramírez.

En números, Barreto parece ser el cambio perfecto para la escuadra litoralense, pero de conseguir más presencia en las mayores con Oakland, es muy probable que suceda como otras grandes estrellas en la franquicia guairista.

Ehire Adrianza fue pieza inicialmente de los Tiburones. Luego pasó a los Caribes de Anzoátegui, pero en 2018 regresó en un cambio por Luis Sardiñas. Hasta la fecha, el grandeliga sigue sin presentarse con La Guaira, tras sufrir lesiones o restricciones de sus equipos en la Gran Carpa.

Gregor Blanco disputó 11 temporadas consecutivas con los escualos, pero desde la 2012-2013 cuando fue elegido como Jugador Más Valioso del certamen su presencia con el equipo se esfumó hasta la 2018-2019 cuando hizo su regreso.

Salvador Pérez ha disputado dos cursos en la LVBP, pero desde la 2013-2014 no ha podido volver con los Tiburones.

Este tipo de registros dejan claro, que algunos jugadores no les da el tiempo para enfundarse la camiseta de los salados. Es por ello, que contar con Franklin Barreto será otra incognita de si será una buena opción en haber negociado su ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.