junio 24, 2020

3 bateadores debutaron y los 3 sacaron la bola del parque

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Desde hace 103 años no ocurría que tres peloteros conectaban jonrón el día en que debutaban los tres, y eso se repitió el 24 de junio de 2017 en el encuentro en que los Atléticos de Oakland derrotaron 10 carreras a dos a los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

Matt Olson, pegó vuelacercas en su primer turno ante los envíos de James Shields en la primera entrada y luego repitió la dosis en la parte alta del séptimo ante Jake Petricka. Por su parte, Jaycob Brugman y Franklin Barreto se volaron cada uno la barda en el segundo y tercer capítulo respectivamente ante los pitcheos del abridor de los patiblancos. Daniel Gossett se llevó la primera victoria de su carrera (6IP, 5H, 2H, 2CP, 1BB, 5K).

La última vez que ocurrió este hecho fue en la extinta Liga Federal en 1914 cuando Duke Kenworthy, Art Kruger y John Potts conectaron un jonrón cada uno en sus partidos debut el 26 de abril de ese año.

Bonus

Ese mismo día, pero un año después de la hazaña de los Atléticos, los Dodgers de Los Ángeles implantaron un nuevo récord en la Liga Nacional con 7 jonrones de manera solitaria. Los Dodgers se llevaron la victoria ocho rayitas a siete sobre los Mets en el Citi Field.

Henrique Hernández (conectó otro en el sexto) y Max Muncy sacaron la bola del parque en la entrada inicial ante Jerry Blevins. Cody Bellinger se unió a ellos en el cuarto inning y en la baja del octavo, mientras que Joc Pederson, Matt Kemp y Justin Turner completaron la hazaña de la novena californiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.