junio 24, 2020

En 2007, Roger Clemens emergió desde el bullpen

Redacción El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Un día como hoy, Roger Clemens hizo su aparición número 695 de las 709 que tuvo en su carrera en las Grandes Ligas. Fue la número 161 con los Yankees y la tercera de esa temporada en la que solo participó en 18 encuentros, luego de debutar el 9 de junio.

Pero esta fue especial y significó un récord en Las Mayores, pues vino desde el bullpen en el partido que los ‘bombarderos de El Bronx’ cayeron derrotados siete carreras a dos ante los Gigantes de San Francisco en el AT&T Park (ahora Oracle Park).

El derecho nacido en Dayton, Ohio en 1962, fue llamado en el séptimo inning debido a que los ‘Mulos’ habían jugado 13 entradas la noche anterior y no disponían de suficientes brazos a nivel optimo en el bullpen, por lo que Clemens se ofreció a aparecer en calidad de relevista.

‘The Rocket’ permitió un hit, una carrera, un boleto y solo ponchó a un bateador en un inning de labor, pero lo interesante fue que lanzó como relevista por primera vez desde su año de novato en 1984, rompiendo una racha de 22 años y 341 días de no aparecer en esa situación; fijando así, un nuevo récord en Grandes Ligas que pertenecía a Steve Carlton (15 años y 343 días).

Carlton, miembro de salón de la fama y ganador de 4 premios Cy Young del viejo circuito con los Filis, realizó una presentación como relevista en 1971 con los Cardenales de San Luis, hecho que repitió en 1987 jugando para Cleveland (9) y Minnesota (2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.