Ken Griffey Jr. y su eterno odio hacia los Yankees

Muchos jugadores de béisbol tienen un fuerte deseo de jugar para los Yankees durante sus carreras en la MLB. Es una de las franquicias más icónicas en el deporte, y rara vez se han perdido los playoffs desde mediados de la década de 1990. Sin embargo, la superestrella Ken Griffey Jr. nunca tuvo el deseo de jugar para los Yankees, a pesar de que su padre jugó para ellos. En el nuevo documental de MLB Network «Junior«, la leyenda de los Marineros explica por qué.

Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Ken Griffey Jr. dijo en el documental, que se estrenó el domingo 21 de junio, que nunca firmó con los Yankees durante su carrera en la MLB porque sintió que el propietario George Steinbrenner lo discriminó cuando era niño.

Griffey dijo que estaba en el dogout de los Yankees con su padre, Ken Griffey Sr., cuando un guardia de seguridad le dijo que tenía que irse porque «George no quiere a nadie en el dogout».

“The Kid” dijo que su padre le dijo que volviera a su vestuario pero que mirara a la tercera base cuando saliera.

«Es el hijo de Graig Nettles capturando pelotas en la tierra de la tercera base», dijo Griffey en el documental.

Sin explicación

«Vine a visitar a mi papá y solo somos él y yo», dijo Griffey Jr. «Y un guardia de seguridad se acercó y dijo: ‘Oye, George no quiere a nadie en el banquillo’. Mi papá dice: «¿Qué? Él es mi hijo».

«En ese momento, mi padre tenía 38 años y dijo: ‘Ya no pelearé más por esto. Tengo a alguien un poco más joven y un poco mejor'», agregó Griffey Jr.

Un rival eterno

A partir de ese momento, Ken Griffey Jr. no tenía ganas de jugar para los Yankees, cuando llegara su momento como profesional.

«Hay ciertas cosas que un padre te perfora cuando eres niño que simplemente te quedan», aseguró Griffey Jr. “Y vencer a los Yankees fue uno de ellos «.

Durante el documental, se mostraron imágenes adicionales de Griffey Jr. practicando bateo en el Yankees Stadium durante sus días de juego. Cuando un fanático le ruega a “The Kid” ante la cámara que abandone Seattle y vaya a jugar para los Yankees. La respuesta de Griffey Jr. fue un simple «No». El toletero continúa explicando que si los Yankees fueran el único equipo en la liga que le ofreciera un contrato, se retiraría.

“Griffey Jr. se vengó de los Yankees durante su carrera. Bateó .311 con 36 jonrones y 102 carreras impulsadas en 133 juegos de la temporada regular contra ellos.

Cuando los Marineros derrotaron a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana de 1995, bateó .391 y disparó cinco jonrones mientras anotó nueve carreras en cinco juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.