junio 25, 2020

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

El dominicano Mel Rojas, Jr. ha encontrado estabilidad en la Organización Coreana de Béisbol Profesional situación que se reafirma con la llegada suya a la cantidad de 100 cuadrangulares.

Dos días antes del Opening Day, Rojas le dijo a Walker Báez de Sala Deportiva que había recibido ofertas para volver a Estados Unidos durante las últimas tres temporadas y que no las había tomado en cuenta porque se trataban de contratos ‘no garantizados’, inestabilidad que el ‘junior’ de Mel no se plantea considerar, ya que ha encontrado comodidad, dinero y fama, en la parte Sur de Corea con los KT Wiz, equipo al que pertenece.

El jueves consiguió la marca de los 100 cuadrangulares con su 15º bombazo del torneo, mismo en el que no ha parado de batear ‘como un loco’. El jardinero de sangre dominicana ya estableció marca de cuadrangulares para la franquicia del KT Wiz, con 43 en el año 2018, pareciera que dos años más tarde tiene todo el camino hecho para disparar 50 por primera vez en su carrera profesional, apenas han transcurrido 44 partidos y Rojas cuenta con 15 estacazos, al ritmo de la mejor frecuencia jonronera de esta pelota, un cuadrangular cada 12.8 apariciones.

Sus números en 2020 son los siguientes:

  • BA: 384 / OBP .429 / SLG .718 / OPS 1.147
  • HR: 15
  • R: 38
  • RBI: 43
  • 2B: 14
  • H: 68
  • RIPS: .405

¿Quieren al Griffey coreano en Grandes Ligas? Garanticen su contrato o estos batazos seguirán del otro lado del mundo. Mel lo tiene claro, esto es un negocio e irá a donde le presenten la mejor oferta. Deseamos que otros peloteros profesionales piensen como él para que aseguren el bienestar suyo y de toda su familia. ¡Felicidades, Junior!

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.